Centros de Información

Empresa de Agua Potable

Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Bolívar.- El viernes anterior, con motivo de las festividades de aniversario de la Parroquia de García Moreno, al cumplir 83 años de Vida Política y administrativa, se inauguró la tercera y definitiva etapa del coliseo de deportes, de este sector.

Inauguración.-

En el acto de inauguración, el Presidente de la Junta Parroquial, Federman Molina, realizo el agradecimiento a las autoridades por la ejecución de una obra tan anhelada por la ciudadanía, la cual hoy es una realidad.

En representación del Alcalde de Bolívar, el Concejal Carlos Aldás, recalco, que ya era hora de hacer esta obra, para beneficio de la gente de esta parroquia, por eso, estoy agradecido con el señor Alcalde, por las obras construidas en todo el Cantón.

Por su parte Guillermo Herrera, Prefecto de la Provincia del Carchi, dijo que, todos estamos felices por esta infraestructura, que nos hacía falta y es necesaria, tanto para el pueblo como para la juventud, recalco que, desde la Prefectura, se ha trabajado bajo la firma de convenios con los seis acaldes y las 26 juntas parroquiales.

Trabajos.-

La obra se ejecutó con el apoyo del Municipio de Bolívar, la Junta Parroquial de García Moreno y del Gobierno Provincial del Carchi, la infraestructura comenzó a construirse en el año 2014. En la primera etapa se realizaron movimientos de tierras, construcción de estructuras y nave central, además de mamposterías y pavimentación de cancha.

La segunda fase tuvo trabajos como enlucidos y estucado de mampostería, iluminación de cancha e instalación de ventanas.

Mientras que en la tercera etapa se construyeron módulos de camerinos, baterías sanitarias, bar y boletería.

El aporte de los cooperantes durante las tres etapas, se distribuyó así: Municipio del Cantón Bolívar, 137.156,26 dólares; Gobierno Provincial del Carchi, 66.291,21 dólares y Junta Parroquial de García Moreno, 45.000 dólares.

El costo total de la construcción del coliseo de deportes, alcanza los 248.447,02 dólares.

Hectáreas

Habitantes