Centros de Información

Empresa de Agua Potable

Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Bolívar.- Este lunes, se dio inicio a los trabajos de remodelación del balneario El Aguacate, el cual está ubicado a pocos kilómetros del centro de esta ciudad. La inversión en una primera etapa, alcanzara los 126.956,69 dólares, como precio referencial.

El alcalde del cantón Jorge Angulo Dávila, estuvo presente en el inicio de los trabajos, coordinando acciones a emprenderse a futuro, aquí expreso su satisfacción porque el sueño de mucha de gente de ver mejorado este centro turístico, hoy empieza hacerse realidad, dijo que dentro de poco tiempo este lugar se verá transformado, para deleite de los bolivarenses y de los turistas que nos visten.

Angulo manifestó, que luego de la finalización de los trabajos en su primera etapa, se buscara los recursos para ejecutar una segunda etapa.

El director de Obras Públicas del Municipio, Arquitecto Diego Castro, detallo los trabajos que se realizaran en la primera etapa, dijo que se va a ampliar y mejorar las dos piscinas, construcción de cerramiento, mejoramiento de pisos, construcción de sauna y turco, mejoramiento de vestidores y duchas, cambio de tuberías.

El plazo para la finalización de los trabajos es de 120 días.

Hectáreas

Habitantes