Centros de Información

Empresa de Agua Potable

Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Bolívar. En el coliseo de la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Parroquia de Monte Olivo, con la participación de varias instituciones, se firmó el convenio para la construcción de la nueva planta de tratamiento de agua potable para las comunidades de Pueblo Nuevo y San Rafael.

El acto de legalización del documento contó con la participación de los comuneros que serán las beneficiadas a futuro de este proyecto y con los representantes legales de las instituciones aportantes.

Inversiones

Las instituciones que colaboran para la construcción de la obra son: El Gobierno Municipal del Cantón Bolívar, quien aporta con 37,888.09 dólares, además es responsable del estudio técnico y de la contratación construcción y fiscalización de la obra. Así mismo apoyan con diez mil dólares, cada uno, los Gobiernos parroquiales de Monte Olivo y San Rafael.

Mientras que las Juntas de Agua Potable de Pueblo Nuevo y San Rafael, contribuirán con ocho mil dólares, cada una de ellas.  A este proyecto se suman el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP), quienes colaboran con 27 mil dólares.

El alcalde de Bolívar, Jorge Angulo, dijo que la Municipalidad se encuentra empeñada en mejorar el abastecimiento, calidad y cantidad del agua potable para Pueblo Nuevo y San Rafael, agradeció el apoyo de las instituciones que van a invertir en conseguir este objetivo. (DLH)

Fuente: Dirio La Hora

Hectáreas