MISIÓN INSTITUCIONAL

“Es una institución que planifica y apoya a la generación del desarrollo socio económico y cultural sostenible del Cantón Bolívar de forma participativa. Brinda servicios de calidad y respeta los recursos naturales de su territorio”.

VISIÓN INSTITUCIONAL

VISIÓN DE DESARROLLO CANTONAL

Bolívar al año 2031 será un Cantón planificado, descentralizado y competitivo, que incorpore ciencia, tecnología y valor agregado a la producción; por tanto, generara productividad, con sistemas de promoción y comercialización eficientes. Con servicios básicos integrales de calidad, sistemas de educación y salud de excelencia con cobertura total, que rescata su identidad multicultural, potenciando su patrimonio cultural. Territorio atractivo turísticamente, y con sus recursos naturales rescatados y conservados. El cantón Bolívar al año 2031, habrá declarado la protección de su patrimonio natural, promoviendo su conservación, aprovechamiento forestal no maderable, investigación científica, turismo ecológico y sostenibilidad de sus recursos hídricos. Formará parte sustancial del sistema regional del agua que administrará la distribución del recurso para consumo y riego, bajo un enfoque de gestión de cuencas hidrográficas. Fomentará una producción agro-silvopastoril fecunda y acertada, basada en buenas prácticas, transferencia tecnológica y utilización de energías renovables. Implementará una regulación clara y estricta respecto del uso y ocupación del suelo, promoviendo la recuperación de la cobertura vegetal originaria y control a la ocupación antrópica en áreas no destinadas para ello. Sus núcleos urbanos dotarán de servicios e infraestructura de modo eficiente basados en una planificación regulatoria que impulse el desarrollo urbano integral. Estos estarán virtualmente conectados mediante tecnologías de información, comunicación, con vías modernas y seguras.

VISIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Bolívar al año 2015 será: Una institución organizada y eficiente, con personal capacitado y comprometido que brinda servicios de calidad con oportunidad, apuntando a la cobertura total de su población. “Institución auto sostenible que cuenta con equipos, maquinaria y una infraestructura moderna y funcional que coadyuva a lograr un desempeño competitivo y de excelencia”

OBJETIVO GENERAL

Implementar un nuevo modelo de gestión que garantice y aplique las políticas públicas, con servicios de calidad, eficiencia y transparencia, orientados a satisfacer las demandas de los ciudadanos y ciudadanas.

• Implementar una planificación estratégica.
  • Mejorar la calidad de servicio al usuario.
  • Fortalecer la institucionalidad y la concertación como medio para alcanzar la gobernabilidad.
  • Desarrollar una institución pública, eficiente orientada a satisfacer las demandas ciudadanas.
  • Cumplir con la Ley de transparencia.
  • Promover la participación ciudadana y la concertación en la gestión del desarrollo.
  • Ampliar la cobertura de los servicios públicos de calidad.
  • Mejorar la coordinación interinstitucional para no duplicar esfuerzos.
  • Vincular a la población hacia la conducción del desarrollo local.

Compromiso y trabajo

Ing. Livardo Benalcazar