Se prenden las fiestas de Bolívar

BOLIVAR

La lluvia no fue un pretexto para rendir homenaje a Bolívar, ubicado en la parte central de la provincia del Carchi, considerado uno de los cantones multiétnicos y diversos, con una vasta cultura ancestral.

Los sonidos africanos provenientes de los tambores de Caldera pusieron la nota ardiente, durante esta jornada de danza, música, folclore y confraternidad. Una muestra candente del baile de la cultura afro cautivó a las más de 2.000 personas que siguieron de cerca a esta movilización cultural.

El pregón de fiestas recorrió las calles de esta ciudad amable, abriendo oficialmente el cronograma de actividades con las que se inició el festejo de los 32 años de creación. Un total de 42 eventos han sido programados por la administración del alcalde Jorge Angulo Dávila. 

La primera autoridad extendió una cordial invitación para que ecuatorianos y colombianos disfruten esta celebración, que busca consolidar la unidad de este territorio, donde la agricultura es el primer renglón de la economía. 

Esta jurisdicción lleva el nombre del Gran Libertador, quien soñó con la unidad de los pueblos y la gente, como reza en la presentación del programa general. Delegaciones desde varias comunidades, parroquias, cantones, arribaron para saludar a la tierra de Julio y Roberto Andrade.

Todavía continúa levantada la vivienda de estos ex militares, políticos y periodistas que son parte de la historia de esta jurisdicción y el país. Aquí, aseguran que la construcción de la Panamericana los aisló, sin embargo sus pobladores luchan día a día para buscar el desarrollo.

En la noche se desarrolló el acto de elección y coronación de la nueva soberana, en medio de un acto galante y los acordes del Trío Los Antares. Siete hermosas chicas fueron la atracción de la noche.

Para hoy

Hoy continúa la fiesta con la II Feria Agrícola y el concurso de la cebolla más grande, que se desarrollará desde las 09:00, en la avenida Mantilla y Martín Puntal. En el mismo lugar, se realizará la noche de la confraternidad con Armonía Band, Fusión del Valle y el Mariachi Veracruz. 999 El domingo a las 14:00, en el Coliseo Julio Robles se anuncia el Festival de Danza Bolívar Patrimonio Cultura 2017, con la participación de colectivos culturales del cantón. (CMRV)

Fuente: Dirio La Hora

https://www.lahora.com.ec/carchi/noticia/1102110184/se-prenden-las-fiestas-de-bolivar

 

 

Municipio y Prefectura continúan con entrega de alimentos

Bolívar.-Un nuevo convenio firmado entre el Municipio y la Prefectura del Carchi, permite continuar con la entrega de raciones alimenticias a las familias más necesitadas del cantón.

En el salón de actos del Municipio, las Autoridades Municipales, encabezadas por Jorge Angulo Dávila, en calidad de Alcalde y los representantes de la Prefectura, procedieron a la entrega de las raciones de alimentos a las familias de la ciudad de Bolívar.

Inversión.- En su intervención el Alcalde Jorge Angulo, dijo que es importante el apoyo social, independientemente de la construcción de obras físicas, puntualizó que la inversión para este proyecto alimenticio tiene un valor de 50 mil dólares, para lo cual, cada ente de Gobierno, aportaron con 25 mil dólares; más que entregar un banda o un castillo en las comunidades, nosotros llegamos con alimentos y estamos convencidos que actuamos correctamente, dijo Angulo. “Queremos madres y niños bien alimentados y sanos”, concluyó el personero municipal.

Marcelo Oviedo, coordinador del proyecto, en representación del Municipio, indicó que el nuevo acuerdo beneficia a 280 familias de todos el cantón por los próximos seis meses, beneficiando directamente a madres de familia que tengan hijos menores de cinco años y/o que se encuentren en estado de gestación y que sean de escasos recursos económicos. (CMRV).

 

 

Fuente: Dirio La Hora

https://lahora.com.ec/carchi/noticia/1102097301/municipio-y-prefectura-continuan-con-entrega-de-alimentos

 

GAD Municipal del Cantón Bolívar

Comprometidos con la voluntad del pueblo!...

Sr. Jorge Angulo Dávila

Firma del Alcalde

Contactos

 
  (593) 06 228 7384, (593) 06 228 7119, (593) 06 228 7218
  (593) 06 228 7384
  García Moreno y Egas (esq)
Bolívar - Carchi - Ecuador

Redes Sociales