CLUB PUMAS SE CONSAGRO CAMPEÓN DE FULBITO PARA MAYORES DE 40 AÑOS.

La actividad deportiva fue organizada por la Municipalidad del Cantón Bolívar.

Bolívar.- Este sábado a partir de las 16 horas, en la cancha de césped sintético de esta ciudad, se jugó la final del campeonato de fulbito para mayores de 40 años, donde el Club Pumas, se proclamó Campeón del torneo de forma invicta, ganado todos los encuentros.

En el torneo de carácter recreativo que fue organizado por la Unidad de Cultura y Deportes del Municipio, participaron siete equipos, donde todos jugaron contra todos, con encuentros únicamente de ida, clasificaron los cuatro primeros a un cuadrangular final, en este orden: Pumas, Municipio, Proyección Bolívar y Bolívar Sporting Club, donde el primero jugaría con el cuarto y el segundo con el tercero.

Previamente en la semifinal, Proyección Bolívar se impuso por 5 goles a 3 al equipo Municipal, mientras que Pumas por un marcador 4 tantos a 2, le gano al Bolívar Sporting Club.

En la fecha final, el Bolívar Sporting Club, ocupo el tercer lugar, en vista de la no asistencia del equipo del Municipio, mientras que en la final, en un partido disputado intensamente, cuando todo parecía indicar de que el titulo se quedaba en manos del Proyección Bolívar, en vista de que hasta cerca del final del partido, éste se imponía por 3 goles a 2 al Club Pumas, lamentablemente perdió esa opción, ya que en dos descuidos, el cuadro de Pumas, anoto primero el empate y a minuto seguido consiguió el gol del triunfo, quedando el marcador final 4 tantos a 3 a favor del Club Pumas.

Seguidamente con la presencia de Jorge Angulo Dávila, Alcalde del Cantón, se procedió a la premiación de los equipos triunfadores, el Personero Municipal, felicitó a todos los equipos participantes, a la vez que recalcó que el Municipio, todos los años realiza esta clase de eventos deportivos con un esfuerzo institucional y personal, campeonatos-recalcó- que se realiza en esta cancha de césped sintético que fue construida por la administración municipal actual; adicionalmente, el Alcalde bolivarense, dio a conocer a todos los presentes, que la Parroquia de Los Andes, por decisión de sus Autoridades, barrios y comunidades, se beneficiará por parte del Municipio y otros Gobiernos locales, con la construcción de un estadio de césped sintético para el año 2017, en una primera etapa.

Además, Angulo, informo al público asistente que el sábado 24 de septiembre, a partir de las 14 horas, se realizara la inauguración del campeonato de fulbito femenino, organizado por el Municipio. Finalmente se procedió a la premiación de los equipos que ocuparon los tres primeros lugares.