Municipio realizó la inauguración del Campeonato de Fulbito Femenino.

Bolívar.- La Municipalidad, a través de la Unidad de Cultura y Deporte, realizó la Inauguración del campeonato de Fulbito femenino, en esta ciudad, una actividad deportiva enmarcada dentro de las Jornadas Deportivas del año 2016 que impulsa la administración municipal.

Con un importante marco de público, se realizó la inauguración de esta nueva actividad enmarcada dentro del calendario de Las Jornadas Deportivas del presente año 2016.

El Licenciado Bladimir Cuasapud, Director de Cultura del Municipio agradeció la participación de todos los equipos y dio a conocer que las Jornadas Deportivas 2016 en la ciudad de Bolívar tienen cuatro componentes: El Campeonato de Fulbito para mayores de 40 años, el cual concluyó la semana pasada; el campeonato de fulbito femenino, categoría abierta; posteriormente viene el campeonato de fulbito masculino categoría abierta y finalmente se desarrollara el campeonato de basquetbol masculino.

Por su parte el Ingeniero David Pabón, vicealcalde del Cantón fue el encargado de tomar el juramento a las deportistas, donde expreso el mejor de los éxitos a las deportistas quien dijo que la intención del Municipio es generar espacios de sano esparcimiento para todos.

En el campeonato interviene diez equipos: Atlético Bolívar, Juventus, Chalke-04, Las Pumas, García Moreno, Bad Girls, Las Águilas, Amistad y Progreso, Las Independientes y Atlético Juvenil. Luego de la inauguración se disputaron 3 encuentros: Bad Girls se impuso por 2 tantos a cero al equipo de Amistad y Progreso, el Independiente le gano por 3 goles a cero al Atlético Bolívar y García Moreno, obtuvo su primera victoria por 3 goles a 1 ante Chalke-04.

La modalidad del campeonato será todas contra todas, con partidos únicamente de ida, quienes ocupen los cuatro primeros lugares disputarán un cuadrangular final.

Los encuentros se disputaran los días sábados en horas de la tarde, hasta que concluya el campeonato infantil, posteriormente se jugaran los días domingos.