Pregón de la Identidad Bolívarense.-

Bolívar.- Con motivo de Festejar 31 años de Cantonización, el viernes desde las 15 horas, se desarrolló en esta ciudad, el Pregón de la Identidad Bolivarense, donde participaron instituciones educativas, Asociaciones, Juntas Parroquiales, Municipios, comunidades, barrios e instituciones Públicas y Privadas del Cantón Bolívar y la Provincia.

El evento cultural dio inicio a las 14h30, a la altura del Parque de la Mega fauna, el mismo avanzo por la Avenida Mantilla, calles Martín Puntal, Julio Andrade y García Moreno, para concluir en el Parque Central. Las diferentes Autoridades Municipales como la señorita Samanta Congo, Alcaldesa (e), el Ingeniero David Pabón, vicealcalde, Concejales del Cantón y más Autoridades locales, encabezaron el desarrollo del Pregón.

La apertura, la realizó el Ingeniero David Pabón, vicealcalde del Cantón, quien expresó un saludo y bienvenida a todos los asistentes, a la vez, que puso a consideración el programa cultural y en sí, el desarrollo de todas las Jornadas Culturales.

Durante todo el trayecto, gran presencia del público disfruto de la gran expresión cultural, de los Bolivarenses y carchenses, era importante observar varios grupos de danza, quienes en su mayoría, danzaban temas del folklore ecuatoriano, así mismo, se pudo apreciar, la presencia de diferentes carros alegóricos, quienes mostraban el amor a su tierra.

De acuerdo a la organización, alrededor de 32 grupos, registraron su participación, aunque otros, sin inscripción, también formaron parte del evento cultural, con el cual, de manera oficial, arrancaron el desarrollo de las Jornadas Culturales Bolívar-2016, por conmemorar 31 años de Vida Política Administrativa del Cantón Bolívar, la actividad concluyo pasadas las 18 horas.