Con desfile y Sesión Solemne, Bolívar festejo el XXXI Aniversario de Cantonización.-

Bolívar.- Este 12 de Noviembre, el Cantón Bolívar celebro el XXXI Aniversario de Cantonización, festejos que comenzaron en horas de la mañana con la colocación de ofrendas y desfile Cívico Militar, en la tarde tuvo lugar la sesión solemne de aniversario y culminaron en la noche con un Festival Artístico y Musical.

Colocación Ofrendas.-

El acto de colocación de ofrendas tuvo lugar en el Parque Central de la ciudad, donde diferentes Autoridades cantonales y provinciales, se dieron cita para dar realce al acto cívico, entre ellas el Alcalde y Vicealcalde del Cantón, Jorge Angulo y David Pabón, respectivamente, entre otros; las ofrendas florales fueron entregadas por la Alcaldía de Bolívar, Gobernación, Prefectura y por la Empresa Pública de Movilidad.

Desfile Cívico Militar.-

A las 10 horas dio inicio el Desfile Cívico, Militar y Folclórico, la concentración se dio a la altura de la intersección de la Avenida Mantilla y calle Gran Colombia, la llegada tuvo lugar en el Parque Central, donde varias instituciones educativas del Cantón, la Provincia y norte del País, demostraron sus habilidades, de igual forma fue importante la presentación de diferentes grupos de danza.

Cabe destacar la participación de instituciones como la Unidad Educativa José Julián Andrade, Instituto Tecnológico Vicente Fierro, Unidad Educativa Tulcán, Liceo Aduanero de la Ciudad de Ibarra y la Banda de Músicos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito.666 La Brigada de Infantería número 31 “Andes”, tuvo una participación valiosa, la ciudadanía con mucho entusiasmo observo la destacada participación de los militares

Sesión Solemne.-

Desde las 14 horas, en el salón máximo del Municipio, tuvo la Sesión Solemne de Aniversario, acto en el cual el Alcalde Jorge Angulo Dávila, felicito al Cantón en su aniversario, puntualizó que la Municipalidad ha seguido trabajando a pesar de la crisis económica, en vista de que el Gobierno en el presente año ha reducido 950 mil dólares del presupuesto, hizo hincapié en que en el próximo año fiscal, serán atendidos los barrios La Esperanza, San Joaquín y Puntales Alto y Bajo, no podemos atender a todos simultáneamente por la falta de recursos, dijo. Felicito el apoyo del Banco de Desarrollo, por el aporte para la Construcción del Alcantarillado de la ciudad de Bolívar, una obra titánica pero incomprendida por la ciudadanía, porque son obras que no se miran.

En el acto solemne el Alcalde Jorge Angulo Dávila, conjuntamente con Gem Dimitri Viteri, representante del Banco de Desarrollo del Ecuador, firmaron el contrato de financiamiento y Servicios Bancarios para la construcción de la Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Alcantarillado Sanitario, drenaje fluvial, y Sistema de agua potable de la cabecera parroquial de San Rafael, cuyo valor asciende a 453,600 dólares.

Así mismo se condecoro a ciudadanos destacados, quienes de una u otra forma han contribuido al desarrollo del Cantón Bolívar, en varios aspectos: Doctor Galo Arroyo, señores Liborio Valencia, Faustino Ramírez, Alfonso Valencia y Señorita Tamara Salazar.