Dos nuevos Agentes Civiles de Tránsito para Bolívar.-

Bolívar.- En una ceremonia especial realizada este miércoles desde las 15 horas, en el salón municipal de este cantón, tuvo lugar el acto de entrega de la segunda promoción de Agentes Civiles de Transito de la Mancomunidad de la Región Norte al Cantón Bolívar.

Jorge Angulo Dávila, Alcalde del Cantón Bolívar, manifestó que, es una gran satisfacción que dos nuevos coterráneos sean incorporados como nuevos agentes civiles de tránsito, para juntos trabajar para ordenar la movilidad en nuestro cantón, además hizo un llamado a la unidad para juntos, todos los involucrados trabajar para mejorar el tránsito.

El Gerente General de la Mancomunidad de Transito, Coronel (SP) Edgar López, hizo una reseña detallada, acerca de cómo nació la Institución que él dirige, a la cual considera la Mancomunidad más grande del País, en materia de tránsito, la misma nació el 24 de diciembre del año 2014. López, puntualizó que el segundo proceso para selección de nuevos aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, se inició en diciembre del año anterior, donde luego de pasar una serie de evaluaciones, un grupo de 102 seleccionados viajaron a la ciudad de Guayaquil, luego de dos meses de preparación, regresaron únicamente 96 aspirantes, posteriormente vino un nuevo proceso en la ciudad de Ibarra de dos meses, para finalmente el 18 de noviembre del presente año ser graduados como Agentes Civiles de Transito.

Los dos nuevos Agentes Civiles de Transito, asignados al Cantón Bolívar, recibieron de parte de las Autoridades, los certificados correspondientes, que les acreditan como tal, para poder ejercer su trabajo de acuerdo a la ley.

En el mismo acto, la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, entregó al Cantón Bolívar una motocicleta, para ser destinada a la Agencia del Cantón Bolívar.