Municipio y MIES entregaron navidad a niños de CIBV.

Bolívar.- El Municipio de este Cantón, en convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, realizaron el agasajo navideño a los niños de los tres Centros Infantiles del Buen Vivir, que están bajo la responsabilidad de las dos instituciones en Bolívar.

Durante la presente semana, tuvieron lugar los festejos por motivos de navidad, con emotivos programas donde los pequeños con su inocencia pusieron la nota diferente.

En el acto de agasajo navideño en la ciudad de Bolívar, Jorge Angulo Dávila, Alcalde del Cantón, dijo que la administración municipal que él preside, está trabajando por los sectores vulnerables, y que la ayuda continuará en los siguientes años, a pesar de la crisis económica.

Marcelo Oviedo, del Departamento de Planificación, responsable del manejo de los Centros Infantiles del Buen Vivir en el Cantón Bolívar, fue el encargado de realizar el agasajo a los pequeños, a la vez que agradeció la confianza de los padres de familia.

La inversión Municipal, para los tres Centros Infantiles que maneja en el Cantón Bolívar, durante el año 2016 alcanza los 52 mil dólares, recursos que sirven para asegurar el desarrollo infantil integral de los niños y niñas menores de tres años, prioritariamente a aquellos pequeños, que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza Además del cuidado diario, el Municipio aporta con transporte, material didáctico y de oficina, encuentros recreativos y socio educativos, material fungible y de aseo, adecuación de la infraestructura, equipamiento, asistencia contable, complemento al pago de las educadoras, dotación de prendas de protección para niños y educadoras, entre otros.

Los Centros Infantiles del Buen Vivir, que maneja el Municipio en el Cantón son: Manitas Traviesas de la ciudad de Bolívar, con 40 niñas y niños, Carrusel de Niños, de la comunidad de Pueblo Nuevo, donde asisten diariamente 30 niños y Los Olivitos de la Parroquia de Monte Olivo, con 30 niños y niñas.