Unidad Educativa Julio Andrade, recibe apoyo Municipal.-

Bolívar.- El miércoles de la presente semana en horas de la mañana, tuvo lugar la incorporación de los nuevos bachilleres de la Unidad Educativa General Julio Andrade de esta ciudad, actividad solemne que se cumplió en el salón municipal.

Las diferentes autoridades educativas y municipales, encabezaron el programa, además se contó con la asistencia de un importante número de familiares y amigos de los flamantes bachilleres.

El acto sirvió también para que el municipio, a través del señor Jorge Angulo Dávila, en calidad de Alcalde, entregue a la Unidad Educativa, dos impresoras y un infocus, en convenio con los padres de familia, además se firmó un acuerdo interinstitucional entre la Municipalidad y la Unidad Educativa Julio Andrade, con la finalidad de adecentar el espacio físico donde se construirá la Unidad Educativa siglo XXI, trabajos que el municipio ya los está ejecutando, además de la dotación de los servicios básicos.

El Licenciado Miguel Quelal, Rector de la Unidad Educativa, indico que para la institución que él dirige, es gratificante entregar a la Patria nuevos bachilleres técnicos en Ciencias, así mismo expreso el agradecimiento al Alcalde Jorge Angulo, por el apoyo brindado durante el presente año lectivo, gracias por el adoquinado de la vía de acceso a la Unidad Educativa Sede número 3, así mismo, agradeció por la construcción de la plataforma donde se construirán las instalaciones de la Unidad Educativa, felicitó la gestión del Alcalde para disponer de una cámara del ECU 911, la cual brindará seguridad a la institución y por la donación de implementos tecnológicos.

En su intervención el Alcalde del Cantón Jorge Angulo Dávila, dijo que en los próximos meses como un complemento a la construcción de la Unidad Educativa siglo XXI, se realizará el mejoramiento de la calle Olmedo, la cual conduce al plantel educativo central, y esta arteria para mejorar la movilización, se convertirá en Una sola Vía, el proyecto será presentado en los próximos días al Concejo Municipal, para su aprobación, de igual forma, propuso ejecutar el adoquinado del interior de la Unidad Educativa.

Adicionalmente dio a conocer a toda la ciudadanía que, hasta finales de año, se regenerara las calles del parque central y por otro lado, indico que se expropio el teatro obrero, y se cuenta con los recursos para realizar los estudios para la regeneración de este local.

Como todos los años y con recursos propios el Alcalde Jorge Angulo, entrego las medallas a los mejores egresados de la Unidad Educativa Julio Andrade.