Se Conformo Consejo Directivo de Seguridad Cantonal.-

Bolívar.- En el salón de actos de la municipalidad, el jueves 31 Agosto se conformó y posesionó el Consejo Directivo de Seguridad Cantonal, actividad que se cumplió desde las 15 horas.

En la reunión de trabajo estuvieron delegados de la Municipalidad, Cuerpo de Bomberos, Jefatura Política, Policía Nacional, Empresa Pública de Movilidad del Cantón Bolívar, autoridades educativas y de salud, el delegado de las Juntas Parroquiales, de los barrios de la ciudad, entre otros.

El Director de Planificación, ingeniero Alejandro Rubio, recalcó que el Municipio con este llamado está dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 54 del COOTAD, donde se indica que una de las funciones de la municipalidad, es el de crear y coordinar los consejos de Seguridad Ciudadana, con la participación de los entes involucrados.

El Ingeniero Jaime Gaibor, quien está al frente de Gestión de Riesgos del Municipio, dio a conocer a todos los presentes que la Municipalidad ha invertido alrededor de 13 mil dólares en el presente año, en la adquisición y ubicación de cuatro cámaras más, con los respectivos postes y más materiales, las cuales están conectadas al ECU 911. Las nuevas cámaras están ubicadas en la sede central de la Unidad Educativa Julio Andrade, en la gallera municipal, en el mercado mayorista y en el barrio Cuesca.

De acuerdo a la Ordenanza, el Consejo Directivo de Seguridad del Cantón Bolívar, quedo conformado de la siguiente manera:

El Alcalde del Cantón, quien además lo presidirá, el señor Jefe Político, como vicepresidente, el Jefe de la Unidad de Policía Comunitaria, el delegado de los Gads Parroquiales, el delegado de los Presidentes de los barrios, el Juez del Cantón, los representantes del sector educativo y de salud.

El Licenciado Bladimir Cuasapud, de Participación Ciudadana, fue el encargado de tomar la promesa a los nuevos integrantes del Consejo Directivo de Seguridad Cantonal, augurándoles el mejor de los éxitos en sus funciones.