La seguridad de Bolívar consta en la agenda municipal

BOLÍVAR.-En Bolívar se refuerza el sistema de video vigilancia con la instalación de nuevas cámaras que monitorean lugares estratégicos de esta jurisdicción. Alejandro Rubio, jefe de Planificación Municipal informó que fueron instalados tres dispositivos más.

 

Las cámaras que ya existían de propiedad del Sistema ECU 911 Tulcán estaban dispuestas en el parque central, en la vía de ingreso al monumento del Mamut, y en la plazuela San Rafael.

Sectores.

Las nuevas ya fueron colocadas frente a la Unidad Educativa Julio Andrade, vía de acceso al barrio Cuesaca, en el Mercado Mayorista, y junto al coliseo Julio César Robles Castillo, hizo conocer el alcalde Jorge Angulo.

El costo de los equipos es de 12 mil dólares. Se trata de la segunda fase de una propuesta municipal. La primera contempló el pago del servicio de transmisión de datos. El proyecto recibe asesoramiento del ECU 911 de Tulcán.

Rubio señala que son herramientas (cámaras) que detectan cualquier incidente y permiten una coordinación interinstitucional que permite atender rápidamente cualquier tipo de emergencia.

Sucesos.

Los principales sucesos que se presentan en este cantón tienen relación con accidentes de tránsito y los conatos de incendios, que son los más frecuentes, como explica el primer personero municipal.

Una tercera fase contempla la instalación en la municipalidad de una Sala Espejo, que posibilita en territorio con las imágenes de las siete cámaras. Para Carlos Pavón, morador del centro urbano es una interesante inversión que busca garantizar la seguridad de los bolivarenses.

 

Fuente: Dirio La Hora

https://lahora.com.ec/carchi/noticia/1102101175/la-seguridad-de-bolivar-consta-en-la-agenda-municipal

 

 

GAD Municipal del Cantón Bolívar

Comprometidos con la voluntad del pueblo!...

Sr. Jorge Angulo Dávila

Firma del Alcalde

Contactos

 
  (593) 06 228 7384, (593) 06 228 7119, (593) 06 228 7218
  (593) 06 228 7384
  García Moreno y Egas (esq)
Bolívar - Carchi - Ecuador

Redes Sociales