Bolívar, se apresta a celebrar 32 Años de Cantonización.-

Bolívar.- Con varias actividades de carácter social, cultural y deportivo, el Cantón Bolívar, se apresta a celebrar el XXXII Aniversario de vida política y administrativa, los festejos darán inicio el 27 de octubre y culminaran el 12 de noviembre.

Desde la Unidad de Cultura del Municipio, dieron a conocer los principales eventos que se desarrollaran mientras duren los festejos. El 27 de octubre tendrá lugar el Pregón de la Identidad Bolivarense, a partir de las 14 horas, la concentración se dará en la avenida Mantilla, a la altura del parque de la Megafauna y concluirá en el parque central; el mismo día en horas de la noche, se desarrollara el acto galante de Elección, Coronación y Exaltación de la Reina del Cantón, el escenario será el coliseo de la ciudad y para culminar la semana, el domingo en horas de la tarde tendrá lugar un Festival de Danza.

Actividades deportivas también constan dentro de la agenda de fiestas, el 03 de noviembre tendrá lugar la carrera atlética 10K, la cual es organizada por Liga Cantonal y Federación Deportiva del Carchi, el 04 de noviembre, en cambio, se prevé el desarrollo del Duatlón, actividad que está bajo la coordinación de la Unidad de Policía Comunitaria, la Jefatura Política y la Comisaria Nacional, además, el mismo día en la pista del barrio Nuevo Amanecer de esta ciudad, los aficionados podrán disfrutar de la segunda valida del motocross. El domingo 05 de noviembre habrá bailo terapia, ciclo paseo y ecuavolley y el 07 de noviembre los niños de los planteles educativos participaran en la Carrera atlética Infanto - Juvenil 6K, además el 11 de noviembre habrán eventos de pelota nacional y piques de autos.

El 02 y 04 de noviembre, como ya es una tradición, tendrán lugar ferias gastronómicas, en los exteriores del coliseo y en el parque central, respectivamente.

A esto se suman varias actividades de regocijo, pintura, fuegos pirotécnicos, humor, presentación de artistas destacados y para el 12 de noviembre, se prevé el desarrollo del Desfile Cívico-Militar y la Sesión Solemne de Aniversario.

El alcalde del Cantón, Jorge Angulo Dávila, extendió la cordial invitación a toda la ciudadanía, para que visiten este terruño, el cual los espera con los brazos abiertos.