Centros de Información

Empresa de Agua Potable

Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Bolívar.- El sábado anterior el Municipio de este cantón, realizó la entrega de todas las obras ejecutadas por la actual administración municipal, en la parroquia de García Moreno, del período comprendido entre mayo del 2014 hasta diciembre 2017, cuya inversión municipal está alrededor de los 478 mil dólares.

Previamente tuvo lugar un evento artístico en el coliseo de la parroquia con la presencia de destacados artistas, aquí el Alcalde Jorge Angulo, realizo el acto de inauguración de las obras construidas por el Municipio, algunas de ellas, se ejecutaron bajo la firma de convenios con la Junta Parroquial y el Gobierno Provincial del Carchi.

Primeramente realizo su intervención el Presidente de la Junta Parroquial, Federmann Molina, quien dijo que la mayoría de las obras han tenido el aporte del gobierno parroquial, expreso también el agradecimiento al Municipio por el trabajo desarrollado en su parroquia, a la vez que invito a la Primera Autoridad Municipal a continuar trabajando en lo que resta de su periodo administrativo.

Jorge Angulo Dávila, alcalde del cantón, en cambio dijo que es una verdadera satisfacción trabajar por García Moreno, hizo hincapié en los adoquinados construidos en todas las comunidades de esta parroquia, hablo de la inversión en los sectores vulnerables y por supuesto, dijo sentirse orgulloso, porque uno de los grandes sueños de García Moreno, como es la construcción de su coliseo, hoy sea un gran realidad.

Hectáreas

Habitantes