Centros de Información

Empresa de Agua Potable

Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Bolívar

Durante el feriado, el Municipio de Bolívar realizó la segunda edición del ‘Carnavalito de la Alegría’ y el segundo concurso de comparsas carnavalearas.

El evento cultural inició el viernes pasado, a partir de las 14:30. Durante dos horas, aproximadamente, los diferentes grupos, vestidos con trajes de vistosos colores, danzaron al ritmo de contagiosos temas por las diferentes calles de la ciudad, donde el público se apostó para mirar las variadas participaciones.

En la tribuna principal, ubicada en los exteriores del coliseo de deportes, estaban muy atentos a las diferentes participaciones los miembros del jurado calificador, conjuntamente con autoridades educativas y municipales, encabezadas por el alcalde Jorge Angulo Dávila.

Ganadores

Una vez finalizada la participación de todos los grupos, los ganadores del concurso fueron:

en la categoría unidades educativas, el primer lugar fue para la Unidad Educativa Pusir Grande, de la comunidad del mismo nombre; la segunda ubicación se llevó la Unidad Educativa Julio Andrade sede matriz, de la ciudad de Bolívar; y, el tercer puesto fue para la Unidad Educativa UNE, del barrio Cuesaca. Los premios económicos fueron 400, 300 y 200 dólares, respectivamente.

En la categoría instituciones u organizaciones del cantón, el primer puesto fue para la Asociación de Adultos Mayores Doctor Gabriel García Moreno y la segunda posición le correspondió al grupo de danza Hillary del barrio Cuesaca. Aquí los premios que se repartieron fueron 500 y 300 dólares, respectivamente.

Mientras que en la categoría de instituciones u organizaciones fuera del cantón, la primera ubicación fue para la Unidad Educativa José Julián Andrade de la ciudad de San Gabriel, el segundo lugar le correspondió al grupo de danza Tusuy Pakary y el grupo Ritmo y Corazón obtuvo la tercera posición. Los premios que se entregaron fueron 500, 300 y 200 dólares,

respectivamente.

El alcalde Jorge Angulo Dávila fue el encargado de entregar los premios económicos a los triunfadores. En su intervención felicitó la participación de todos los grupos e hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante la municipalidad, “no solo con obras físicas, sino también con el apoyo a la cultura, como el programa que hoy se hizo”. (DLH)

Fuente: Dirio La Hora