Municipio y Mies, firmaron convenio para desarrollo infantil.-

Bolívar.- Hace pocos días el Municipio de este cantón y la Dirección Provincial del Ministerio de Inclusión Económica y Social, firmaron el convenio número DI-01-04D01-06594-D para la implementación de servicios de desarrollo infantil, acto que contó con la presencia de padres de familia, niños y autoridades correspondientes.

En el acto de legalización del documento, el alcalde Jorge Angulo Dávila, dijo que la inversión municipal responde al apoyo que se da a los sectores vulnerables del Cantón, cumpliendo con lo que determina la ley, afirmo que el Municipio de Bolívar es el único que cumple con el porcentaje en inversión en sectores vulnerables, en la Provincia del Carchi. “Es importante hacer obras físicas, pero es más valioso hacer obras en favor del ser humano”, concluyó.

El Director del MIES-Carchi, Ivan Fuertes, dijo que no únicamente debemos valorar la inmensidad de las obras físicas, sino el apoyo hacia los más necesitados, agradeció al Municipio por su ayuda hacia los sectores vulnerables como niños y adultos mayores, puntualizó en que, desde el Ministerio se ha pedido, trabajar sin descanso para garantizar que todos los servicios que brinda el MIES, sean de calidad.  Aportes.-

El convenio firmado tendrá vigencia durante el año 2018, para lo cual el Municipio aportara la cantidad de 54.772,64 dólares y el MIES 129.563, 00 dólares.

Los beneficiados son 40 niños/as del CIBV de la ciudad de Bolívar “Manitas Traviesas”, 30 niños/as del CIBV “Carrusel de Niños” de la comunidad de Pueblo Nuevo y 30 niños/as del CIBV “Los Olivitos” de la Parroquia de Monte Olivo.

Convenio Junta San Rafael.-

En el mismo programa se firmó un convenio entre el MIES y la Junta Parroquial de San Rafael, aquí los aportes fueron de 77 mil dólares y 22 mil dólares, respectivamente.