Centros de Información

Empresa de Agua Potable

Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Bolívar.- Hace pocos días, el Municipio de esta Cantón, a través del Alcalde Jorge Angulo Dávila y la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movildelnort-EP), mediante resolución número 001-CPO-2018-EP, otorgaron la concesión del Permiso de Operación a la Compañía de camionetas San Bartolomé San Bartolo SA, domiciliada en la cabecera parroquial de Los Andes, la cual opera bajo la modalidad de transporte comercial de carga liviana.

El acto de entrega de la documentación, tuvo lugar el último viernes en horas de la mañana, en la casa comunal de la Parroquia de Los Andes, donde los beneficiados mostraron su complacencia por la entrega del permiso de operación, lo que repercutirá positivamente en un mejor servicio a sus clientes y en mejores condiciones legales para trabajar.

Desde hace tiempo atrás, los integrantes de la compañía de camionetas, comenzaron a gestionar el permiso respectivo, luego de haber cumplido con los plazos y requisitos legales, el Municipio de Bolívar y Movildelnor-EP, a través de la Unidad Técnica de Control de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, entregaron el documento anhelado.

El Gerente de la compañía Lauro Imbaquingo, en la entrega del permiso dijo, que no existen palabras para exteriorizar la alegría que siente por obtener el objetivo planteado, con la ayuda de todos sus compañeros y autoridades, documentos que nos sirven para trabajar cada día y llevar el sustento a nuestros hogares.

El Alcalde de Bolívar Jorge Angulo Dávila, fue el encargado de entregar el permiso de operación a cada socio de la compañía, aquí puntualizó que, es una verdadera alegría entregar estos documentos, ya que se ha realizado un trabajo conjunto entre funcionarios y beneficiados, hago la entrega con mucho cariño de este permiso, el cual permitirá llevar el pan de cada día a sus casas, concluyo.

El Doctor Catón Cruz, Director de la Agencia de Transito del Cantón Bolívar, fue el encargado de realizar la lectura a la resolución correspondiente, que otorga el permiso de operación a la compañía de camionetas San Bartolomé San Bartolo SA.

Previamente el Párroco de Los Andes, realizo la bendición de todas las unidades de la compañía de camionetas.

Hectáreas

Habitantes