Cerca de tres millones en inversión municipal en el año 2017.

Bolívar.- El viernes anterior el alcalde del cantón Bolívar, Jorge Angulo Dávila, presento el informe de rendición de cuentas, del periodo Enero-Diciembre del año 2017.

El acto informativo por parte del alcalde bolivarense, tuvo lugar en el salón municipal, en horas de la tarde, evento que contó con la presencia de un gran número de ciudadanos de las diferentes parroquias y comunidades del cantón, aquí dio a conocer que la municipalidad ha invertido alrededor de dos millones y medio, durante el año anterior.

En su intervención, el Personero Municipal, hizo hincapié en la ejecución de obras físicas en todas las parroquias, principalmente adoquinados, los cuales se han ejecutado en todas las cabeceras parroquiales y en varias comunidades, así como también, puntualizó que la cabecera cantonal ha sido beneficiada con la regeneración urbana, tanto de sus calles principales como del anillo vial del parque central.

Angulo recalco, que el apoyo municipal también ha llegado a los sectores vulnerables, como adultos mayores, discapacidad, niñez y adolescencia, transporte escolar y seguridad alimentaria. Jorge Angulo, dijo además, que en el presente año en la cabecera cantonal se trabajara en la regeneración del balneario El Aguacate y en la remodelación del Teatro Obrero, las dos obras recibirán recursos para su ejecución en una primera etapa, adicionalmente recalcó que se adoquinara el barrio La Esperanza, San Francisco de Chutan y en San Joaquín se cambiara la red de agua potable, se mejorara el alcantarillado y se adoquinara el barrio, entre otras obras.

Además se construirán las canchas sintéticas de las comunidades de Caldera, Tumbatu y San Francisco de Villacís; en García Moreno se continuara con el proyecto de adoquinados y la ejecución de la etapa final del coliseo.

En el resto de parroquias se ejecutara lo que la ciudadanía decidió en las diferentes asambleas de Presupuesto Participativo.

En el mismo acto, rindieron cuentas a la ciudadanía, la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Movildelnort EP y el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos del Cantón Bolívar.