Se inauguró etapa final de coliseo de García Moreno.-

Bolívar.- El viernes anterior, con motivo de las festividades de aniversario de la Parroquia de García Moreno, al cumplir 83 años de Vida Política y administrativa, se inauguró la tercera y definitiva etapa del coliseo de deportes, de este sector.

Inauguración.-

En el acto de inauguración, el Presidente de la Junta Parroquial, Federman Molina, realizo el agradecimiento a las autoridades por la ejecución de una obra tan anhelada por la ciudadanía, la cual hoy es una realidad.

En representación del Alcalde de Bolívar, el Concejal Carlos Aldás, recalco, que ya era hora de hacer esta obra, para beneficio de la gente de esta parroquia, por eso, estoy agradecido con el señor Alcalde, por las obras construidas en todo el Cantón.

Por su parte Guillermo Herrera, Prefecto de la Provincia del Carchi, dijo que, todos estamos felices por esta infraestructura, que nos hacía falta y es necesaria, tanto para el pueblo como para la juventud, recalco que, desde la Prefectura, se ha trabajado bajo la firma de convenios con los seis acaldes y las 26 juntas parroquiales.

Trabajos.-

La obra se ejecutó con el apoyo del Municipio de Bolívar, la Junta Parroquial de García Moreno y del Gobierno Provincial del Carchi, la infraestructura comenzó a construirse en el año 2014. En la primera etapa se realizaron movimientos de tierras, construcción de estructuras y nave central, además de mamposterías y pavimentación de cancha.

La segunda fase tuvo trabajos como enlucidos y estucado de mampostería, iluminación de cancha e instalación de ventanas.

Mientras que en la tercera etapa se construyeron módulos de camerinos, baterías sanitarias, bar y boletería.

El aporte de los cooperantes durante las tres etapas, se distribuyó así: Municipio del Cantón Bolívar, 137.156,26 dólares; Gobierno Provincial del Carchi, 66.291,21 dólares y Junta Parroquial de García Moreno, 45.000 dólares.

El costo total de la construcción del coliseo de deportes, alcanza los 248.447,02 dólares.