Alcalde del Cantón Bolívar

SEGUNDO LIVARDO BENALCÁZAR GUERRÓN

Nació un 17 de julio de 1966, en la Parroquia Rural de García Moreno, perteneciente al cantón Bolívar, provincia del Carchi, es hijo de Miguel Ángel Benalcázar y  Mariana de Jesús Guerrón, es un servidor municipal, quien con su esfuerzo y sacrificio en  medio de obstáculos, logró obtener su título de tercer nivel en Ingeniería Agrícola, su esposa es la señora Alexandra Elizabeth Hurtado Arciniega, con quien procreó dos hijos que responden a los nombres de Aneth y Joel Benalcázar Hurtado.

Su caminar político:

Concejal rural por dos periodos consecutivos 2009-2014 y 2014-2019.

Ganó la alcaldía del GAD Municipal del cantón Bolívar, en la última contienda electoral, siendo el candidato más votado, pues su humildad y sencillez, le han dado la gracia de llegar a cada uno de los ciudadanos que conforman este hermoso cantón Bolívar.

Municipio de puertas abiertas, de manos limpias, de miradas claras, trabajo y honestidad, es el emblema municipal en esta nueva administración...

Su amigo de siempre

Livardo Benalcázar G.

Consejo Municipal

Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Bolívar - Provincia del Carchi

2019-2023

Parroquias del Cantón Bolivar

Provincia del Carchi

Bolívar.-

En el salón máximo del Gobierno Local, los funcionarios municipales, recibieron una capacitación para conocimiento y puesta en marcha del reglamento de buenas prácticas ambientales.

La Ingeniera Gennifer Gubio de la Unidad de Gestión Ambiental, dio detalles acerca del reglamento que entró ya en vigencia en la municipalidad, los materiales que se necesiten para cumplir con el objetivo, se irán implementando de manera paulatina, hasta en un determinado momento cumplir con lo planteado.

Además se conformo el Comité de Buenas Prácticas Ambientales, el cual quedo conformado de la siguiente manera:

Presidente: Jorge Angulo Dávila; Vocal Ambiental: Julio Tapia; Vocal Administrativo: Javier Erazo; Vocal Financiero: Manuel Corrales; Vocal de Comunicación: Herman Guerra; Secretario: Pablo Molina; Brigadistas cuidado del Agua: Cristina Arévalo y Darío García; Brigadistas desechos sólidos: David Coral y Jaime Gaibor; Brigadistas cuidado energía eléctrica: Jessica Carrillo y Manuel Itás y Brigadistas de cuidado papel: Gennifer Gubio y Teófilo Borja.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas