Comisaria Municipal

 OBJETIVO:

Brindar apoyo a los procesos y subprocesos en la verificación del cumplimiento de las normas, ordenanzas y establecer los juzgamientos a los infractores lo que permitirá organizar e implementar mecanismos de difusión y concienciación ciudadana para obtener una cultura colaborativa y participativa de estos temas.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1.  Cumplir y hacer cumplir las normativas establecidas en las Ordenanzas, Reglamentos,  Resoluciones, Acuerdos y otros emitidos por el Concejo Municipal y por el Señor Alcalde, a fin de asegurar el uso de adecuado de espacios y servicios públicos, las cuales se regirán por el reglamento interno que para el efecto se dictamine.
  2. Detectar y coordinar acciones con las autoridades correspondientes para controlar la especulación y acaparamiento de productos básicos y de primera necesidad. 
  3. Brindar apoyo, orientación e información a la población y a los visitantes sobre los lugares turísticos y eventos culturales del Cantón.
  4. Aplicar multas y sanciones a los infractores por el mal uso de los espacios privados y públicos (calles, parques y plazas) que no cumplan con los requerimientos legales de la Municipalidad, en función a los informes respectivos y/o a las ordenanzas.
  5. Controlar el crecimiento ordenado de construcciones y urbanizaciones en el Cantón Bolívar, a través del cumplimiento de la Ordenanza de Reglamentación Urbana y el COOTAD.
  6. Controlar que las intervenciones urbanas, arquitectónicas, modificaciones y adecuaciones estén enmarcadas en el ornato y se sujeten a lo aprobado por la Municipalidad.
  7. Imponer sanciones a los ciudadanos/as que infrinjan las ordenanzas y reglamentos concernientes a las construcciones.
  8. Salvaguardar el buen uso y mantenimiento de los bienes públicos: aceras, postes, luminarias, semáforos, vías, monumentos, ornamentos, etc., en coordinación con la Policía Municipal.
  9. Receptar denuncias por afectaciones en construcciones colindantes.
  10. Inspecciones previas a la devolución de garantías entregadas a la Municipalidad para  efectos de construcciones.
  11. Control de escombros que se encuentren en espacios públicos en coordinación con la  Jefatura de Gestión Ambiental.
  12. Realizar los acercamientos a las parroquias, comunidades y cabildos para socializar y  concienciar sobre la necesidad de que los cerramientos e intervenciones arquitectónicas sean de manera técnica.
TÍTULODOCUMENTO
   
   

GAD Municipal del Cantón Bolívar

Compromiso y trabajo 

Ing. Livardo Benalcazar

Firma del Alcalde

Contactos

 
  (593) 06 228 7384, (593) 06 228 7119, (593) 06 228 7218
  (593) 06 228 7384
  García Moreno y Egas (esq)
Bolívar - Carchi - Ecuador

Redes Sociales