Dirección de Obras Públicas

GESTIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

OBJETIVO:

Ejecutar, y supervisar,  los estudios, proyectos y contratos de construcción de obras civiles, elaborar e implementar los pliegos o documentos  precontractuales, bases de licitación y modelos de contrato, en conformidad a la normativa del Instituto Nacional de Contratación Pública, administrar los servicios públicos de agua potable y alcantarillado, y gestionar el proceso de explotación de materiales áridos y pétreos.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Administrar, planificar y ejecutar las obras públicas priorizadas en los Planes de Desarrollo Cantonal o aprobadas por el Municipio, mediante contratos, convenios, concesiones, participación de la comunidad o por cuenta propia.
  2. Realizar la apertura, conservación y mantenimiento de las vías y otros lugares públicos del Cantón.
  3. Realizar estudios preliminares de obras a ser consideradas en concordancia a los planes establecidos y al criterio de la población, en el área de su incumbencia, los que de ser del caso pasarán a la Unidad de Diseños y Presupuesto para las fases posteriores.
  4. Fiscalizar la obra pública que realiza la Municipalidad en lo que se refiere al control previo y concurrente para asegurar el cumplimiento de los contratos y la buena calidad de los mismos.
  5. Garantizar la calidad de las obras que por administración directa realiza el Municipio.
  6. Propiciar la veeduría ciudadana para el control de la obra pública que se proyecta y ejecuta.
  7. Considerar la variable ambiental en todas las acciones que se implementen.
  8. Elaborar, consolidar, ejecutar y supervisar la ejecución del plan operativo anual de la Dirección.

 

        

                                                   DOCUMENTACIÓN DE OBRAS 

 ACTAS 2018 
FECHATÍTULODOCUMENTO
Jul-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-019. Documento  
Jun-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-004. Documento 
Jun-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-002. Documento  
May-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-010. Documento 
May-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-009. Documento  
May-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-007. Documento 
May-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-006. Documento  
Abr-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-005. Documento 
Abr-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: lC-GADMCB-PS-VL-2018-005. Documento  
Abr-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-008. Documento 
Mar-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2018-001. Documento  
Feb-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: lC-GADMCB-PS-VL-2018-003. Documento 
Feb-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2017-004. Documento  
Ene-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2017-026. Documento  
Ene-2018 Acta de recepción provisional. CONTRATO N°: MCO-GADMCB-PS-VL-2017-003. Documento 
 CONTRATOS 2018 
FECHATÍTULODOCUMENTO
Jul-2018 Mejoramiento vial adoquinado en la comunidad de Las Lajas parroquia García Moreno. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-020
May-2018 Construcción de empedrado ingreso a la Comunidad El Izal. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-019
May-2018 Construcción de PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE para la Comunidad de Pueblo Nuevo y de la Parroquia San Rafael. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-018
May-2018 Remodelación del balneario El Aguacate 1etapa Ciudad de Bolívar. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-017
May-2018 Mejoramiento vital en el Barrio Bellavista de la Comunidad de Caldera Parroquia San Rafael. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-016
May-2018 Construcción de unidades básicas sanitarias en la Comunidad El Aguacate Parroquia Monte Olivo. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-015
May-2018 Ampliación de Centro de Participación Ciudadana en la Comunidad El Tambo de García Moreno  MCO-GADMCB-PS-VL-2018-014
May-2018 Excavación de reservorios en Cuesaca y Los Andes.     MCO-GADMCB-PS-VL-2018-013
May-2018 Mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado del Barrio San Joaquín MCO-GADMCB-PS-VL-2018-012
May-2018 Mejoramiento vial de la prolongación de la Calle Martín Puntal de Bolívar. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-011
Abr-2018 Contratación de la reconstrucción de la cubierta del Señor Jorge Narango de la Comunidad de Pueblo Nuevo. IC-GADMCB-PS- VL-2018-005
Mar-2018 Mejoramiento del cementerio de Impuerán , Ciudad de Bolívar.  MCO-GADMCB-PS-VL-2018-010
Mar-2018 Construcción de cerramiento frontal del área de parqueaderos del Mercado Mayorista. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-009
Mar-2018 Conducción de agua potable para las Comunidades La Purificación,Impuerán y El Prado. MCO-GADMCB-PS- VL-2018-008
Mar-2018 Construcción de empedrado en la vía a la granja, sector Cuesaca. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-007
Mar-2018  Construcción de bordillos en la comunidad de la Posta García Moreno. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-006
Feb-2018 Cerramiento del cementerio de la comunidad de Piquicho Los Andes. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-005
Feb-2018 

Construcción del coliseo de la parroquia García Moreno III etapa

MCO-GADMCB-PS-VL-2018-004

Feb-2018 Mejoramiento vial del barrio Quinllao I etapa. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-003
Feb-2018  Contratación para el proyecto remodelación de la casa comunal, en la Comunidad de Cúnquer..

IC-GADMCB-PS-VL-2018-003

Ene-2018 Construcción de parques temáticos de Cuesaca Alor y Urb. Nuevo Amanecer. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-002
Ene-2018 Construcción de la plaza cívica en la comunidad de El Izal Parroquia Los Andes. MCO-GADMCB-PS-VL-2018-001

  

 ACTAS 2017 
FECHATÍTULODOCUMENTO
Nov-2017  Acta mejoramiento vial de la extensión calle Alberto guerra de la Parroquia de San Vicente de Pusir. Documento 
 Sep-2017 Acta mejoramiento del cementerio de la Parroquia de Monte Olivo. Documento 
Sep-2017  Acta recepción provisional - Reparación de descarga del alcantarillado comunidad de Piquiucho. Documento
 Sep-2017 Acta recepción provisional - alcantarillado Piquiucho. Documento
Ago-2017  Acta recepción provisional - mejoramiento calle García Moreno 2017 Documento
 Ago-2017 Acta recepción provisional - regeneración urbana Parroquia San Vicente Pusir 2017-015.. Documento
Ago-2017  Acta recepción provisional - construcción polideportivo San Rafael 2017-005.. Documento
 Ago-2017 Acta recepción provisional - mejoramiento vial Los Andes 2017-004. Documento
Ago-2017  Acta recepción provisional - mejoramiento vial García Moreno 2017-003. Documento 
 CONTRATOS 2017 
FECHATÍTULODOCUMENTO
Dic-2017 Liquidación presupuestaria enero a diciembre 2017 de las obras .. Documento 
Dic-2017  Recepción calle 9 de octubre Los Andes. Documento 
 Nov-2017 Cerramiento cementerio de la ciudad de Bolívar.. Documento  
Nov-2017  Construcción descarga alcantarillado García Moreno. Documento 
 Nov-2017 Mejoramiento vial c. 9 octubre Los Andes. Documento
Nov-2017  Mejoramiento vial cabecera Monte Olivo. Documento
Nov-2017 Mejoramiento vial Ciudad de Bolívar. Documento
Nov-2017  Mejoramiento vial García Moreno. Documento
Nov-2017 Mejoramiento vial Los Andes. Documento
Nov-2017  Mejoramiento vial Monte Olivo. Documento
 Nov-2017 Mejoramiento vial San Vicente de Pusir. Documento
Nov-2017  Mejoramiento vial en el Barrio Puntales Bajo. Documento  
 Nov-2017 Mejoramiento vial en las comunidades de la Parroquia García Moreno. Documento
Sep-2017  Mejoramiento vial en Tumbatu construcción de rampa. Documento 
Sep-2017  Remodelación cancha uso multiple El Rosal. Documento
 Sep-2017 Mejoramiento vial -Tumbatú. Documento
Sep-2017  Mejoramiento vial San Francisco de Villacis. Documento 
Sep-2017 Mejoramiento vial -Pusir Grande. Documento
Sep-2017  Mejoramiento calle Alberto Guerra-San Vicente Pusir.. Documento 
Sep-2017 Empedrados calle Gran Colombia 24 de mayo Quinllao. Documento
Sep-2017  Contratación retroexcavadora- sistema riego San Rafael.. Documento
 Ago-2017 Contrato Adecentamiento del Cementerio Piquiucho Documento 
Ago-2017  Contrato Mejoramiento del Cementerio Parroquia Monte Olivo Documento 
 2017 Centro de participación ciudadana EL MANZANAL Documento 
2017  Construcción casa asistencia social - CUNQUER - LOS ANDES. Documento 
 2017 Electrificación e iluminación parque MEGAFAUNA. Documento
 2017 Proyecto alcantarillado Los Andes Documento
2017  Portón mercado mayorista Documento 
 2017 Fiscalización alcantarillado los Andes.. Documento
2017  Contrato regeneración urbana San Vicente de Pusir. Documento
 2017 Contrato mejoramiento vial Parroquia los Andes. Documento
2017  Contrato mejoramiento vial García Moreno. Documento
 2017 Contrato mejoramiento vial calle Julio Andrade de la ciudad de Bolívar”. Documento
2017  Contrato mejoramiento vial calle García Moreno de la ciudad de Bolívar . Documento 
2017 Contrato construcción de polideportivo de San Rafael “II etapa”. Documento
 ACTAS 2016 
FECHATÍTULODOCUMENTO
2016  Acta recepción provisional Tumbatu. Documento
2016  Acta recepción provisional San Vicente. Documento
2016  Acta recepción Provisional de Pusir . Documento
2016  Acta recepción provisional coliseo García Moreno. Documento
2016  Acta recepción provisional coliseo caldera. Documento
2016  Acta recepción provisional alcantarillado caldera. Documento
2016  Acta recepción provisional adoquinado Motilon . Documento
2016  Acta García Moreno electrificación 4. Documento 
2016  Acta García Moreno  electrificación 3. Documento
2016  Acta García Moreno electrificación 1. Documento
2016  Acta García Moreno. electrificación 2. Documento
2016  Acta definitiva soterramiento Bolívar. Documento
2016  Acta definitiva regeneración Pueblo Nuevo. Documento
2016  Acta definitiva regeneración Bolívar.  Documento
2016  Acta definitiva estudios Mercado Mayorista. Documento
2016  Acta definitiva cancha el Aguacate  Documento
 CONTRATOS 2016 
FECHATÍTULODOCUMENTO
2016  Convenio tripartito para la construcción de adoquinado en la Comunidad del Motilón de la Parroquia de Monte Olivo. Documento 
2016 Convenio tripartito para la regeneración urbana en la Comunidad de Pueblo Nuevo de la Parroquia de Monte Olivo. Documento
2016  Fotos obras Cuentas 2016. Documento
2016  Documentos socialización regeneración Urbana. Documento
2016  Aprobación como centro geriátrico. Documento
2016  Cambio denominación centro turístico y gastronómico Documento
2016  Expropiación cementerio Piquiucho. Documento
2016  MEJORAMIENTO DE LA CUBIERTA DEL COLISEO - BOLIVAR Documento
  Formulario plan regulador. Documento

 

CONSTRUCCIÓN Y MANTENIMIENTO

OBJETIVO:

Planificar, organizar, dirigir, coordinar y supervisar las actividades relacionadas con la ejecución, construcción y mantenimiento de obras públicas del GAD Municipal del Cantón Bolívar.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Programar y dirigir las construcciones y obras civiles del Cantón de conformidad con el Plan de Obras aprobado por el municipio.
  2. Ejecutar las obras a realizarse por administración directa de conformidad con los programas y planes de trabajo debidamente autorizados.
  3. Participar en la elaboración de proyectos de nuevas obras de acuerdo a las prioridades del Cantón y someter a conocimiento del Director de Obras Públicas; así como la participación de diseños y especificaciones técnicas que serán observadas en las obras y demás reglamentación sobre la materia
  4. Dirigir los levantamientos topográficos, cuadernos de campo, normas y trabajos técnicos previos a las construcciones.
  5. Dirigir las obras de mantenimiento especialmente en lo relativo a calles, aceras, caminos vecinales, parques, plazas y demás instalaciones de servicio público.
  6. Llevar registros y estadísticas sobre las obras realizadas e informar periódicamente al Director de Obras Públicas.

DISEÑO Y PRESUPUESTO

OBJETIVO:

Planificar, regular, controlar y ejecutar los planes de desarrollo arquitectónico, urbanístico y el ordenamiento territorial del Cantón con visión técnica, ambientalista y social.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Consolidar, ejecutar y supervisar la ejecución del plan operativo anual de la Dirección.
  2. Las establecidas en el COOTAD referidas a la planificación del desarrollo y del  ordenamiento territorial.
  3. Asesorar y asistir técnicamente al señor Alcalde, al Concejo Municipal, Comisiones y más dependencias municipales, en temas afines.
  4. Dar seguimiento a cada uno de los programas de las jefaturas de la Dirección.

TALLERES

OBJETIVO:

Mantener en óptimas condiciones las instalaciones, maquinaria y herramienta del taller institucional, tanto para el desempeño de sus actividades de trabajo como para el seguimiento y adecuación de programas de mantenimiento preventivo y correctivo que permitan el mejoramiento continuo de las actividades del mismo.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS: 

  1. Informe de Términos de Referencia, presupuestos y especificaciones técnicas para la adquisición de maquinaria.
  2. Políticas y normas de control y mantenimiento de vehículos.
  3. Plan y reglamento de movilización interno.
  4. Archivos y hojas de vida por vehículo y maquinaria.
  5. Libro de novedades (Accidentes o Incidentes)
  6. Supervisar el Control de la Hoja de Ruta
  7. Informe a la Dirección de Obras Públicas y Dirección de Gestión Administrativa de novedades diarias  acontecidas  en el área de Talleres.
  8. Supervisar y coordinar el ingreso y salida de bienes y materiales del taller de la institución.
  9. Coordinar mingas de limpieza en las instalaciones del taller así como eliminar los desechos de forma adecuada.
  10. Supervisar e informar que los vehículos y maquinarias cumplan las disposiciones emitidas por la Ley de Tránsito y por el Reglamento de uso de los bienes del sector público emitido por la Contraloría General del Estado.
  11. Supervisar e informar que los vehículos y maquinarias ingresen en los patios del taller institucional y/o garajes de la institución en los horarios establecidos en el reglamento de uso de los bienes del sector público.
  12. Presentar a la Dirección de Obras Púbicas el Plan Anual de Compras de Bienes y Servicios.
  13. Presentar informes de labores a la Dirección de Obras Públicas y Dirección de Gestión Administrativa.
  14. Cumplir las disposiciones de trabajo emanadas por la Dirección de Obras Públicas y Dirección de Gestión Administrativa.

DESARROLLO URBANO Y VIVIENDA

OBJETIVO:

Liderar, coordinar, facilitar y articular las directrices y políticas de la planificación, mediante el fortalecimiento continuo de procesos a fin de cumplir con los objetivos y resultados que lleven a un adecuado desarrollo urbano del cantón Bolívar.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Aprobar proyectos, otorgar permisos de construcción y regular su debida implantación en el Cantón Bolívar.
  2. Controlar y regular la ocupación física del territorio urbano.
  3. Vigilar por el cumplimiento de las disposiciones previstas en las ordenanzas de construcción y otras afines a la preservación y mejoramiento de la imagen urbana.
  4. Supervisar que las edificaciones se ejecuten de acuerdo a los planos aprobados y a las disposiciones emanadas en el Plan de Ordenamiento Urbano.
  5. Notificar y sancionar las infracciones en materia de ordenamiento físico espacial y remitirlas a los departamentos correspondientes para su ejecución o recaudación.
  6. Vigilar que las calzadas, aceras y espacios públicos se hallen expeditos a la circulación y funcionamiento específico para el que fueron creados.
  7. Informar al Cabildo sobre requerimientos específicos de éste y de otros que indica las leyes y ordenanzas municipales.
  8. Elaborar el Plan operativo anual.

GAD Municipal del Cantón Bolívar

Comprometidos con la voluntad del pueblo!...

Sr. Jorge Angulo Dávila

Firma del Alcalde

Contactos

 
  (593) 06 228 7384, (593) 06 228 7119, (593) 06 228 7218
  (593) 06 228 7384
  García Moreno y Egas (esq)
Bolívar - Carchi - Ecuador

Redes Sociales