Gestión de Desarrollo Humano

GESTIÓN DE DESARROLLO HUMANO

OBJETIVO:

Coordinar, articular y generar los  procesos  de  desarrollo  humano en el marco de las  políticas  públicas sociales y económicas que garanticen el Buen Vivir de la población del cantón  Bolívar.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Realizar la Planificación Estratégica Social, formulando programas, proyectos y sistemas de información.
  2. Coordinar, articular y ejecutar  las políticas sociales que propendan a la asistencia y restitución de derechos de las personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la cohesión social a través de la participación activa familiar y comunitaria.
  3. Ejecutar políticas locales que fomenten y potencien el desarrollo económico de forma sustentable y sostenible e incentivando emprendimientos productivos, que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida, basándose en los principios de igualdad y solidaridad.
  4. Ejecutar políticas culturales, promoviendo  y desarrollando  planes, programas y proyectos  de  investigación, creación cultural y artística con calidad, aplicando criterios de equidad e igualdad.
  5. Contribuir al ejercicio de los derechos de ciudadanos y ciudadanas en el cantón Bolívar, a través de la implementación de políticas sociales locales, y desarrollo de programas y proyectos con los diferentes colectivos de sujetos sociales.
  6. Ejecutar la política pública de salud y acciones que contribuyan al ejercicio de los derechos en el marco  de lo saludable.
  7. Coordinar la inclusión de los enfoques transversales zonales (género, identidad étnica cultural, generación y medio ambiente).
  8. Prestar asesoramiento y colaboración a la Alcaldía y al Concejo Municipal para el cumplimiento de fines relacionados con el género y la equidad social.
  9. Supervisar  y controlar la gestión de las áreas de Salud, Educación, Cultura y Deportes para un desarrollo social y económico sustentable.
  10. Impulsar y apoyar proyectos de voluntariado, cooperación mutua y autoayuda que se desarrollen en el cantón Bolívar y que contribuyan al desarrollo y crecimiento de las comunidad más necesitadas.

EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTES

OBJETIVO:

Generar políticas que permitan desarrollar programas educativos, culturales y deportivos en busca de lograr una formación integral que promueva los valores básicos para la convivencia, dirigido a fomentar actitudes responsables y democráticas con la participación activa y solidaria de la comunidad, lo que permitirá ayudar a enriquecer espiritualmente al ser humano involucrando a los agentes culturales para perfeccionar los procesos socioculturales y propiciar un desarrollo armónico y culto de la población Bolivarense.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Formular, definir y aplicar políticas normas y regulaciones municipales de educación, cultura, deporte y recreación que integren a la comunidad en el desarrollo cultural.
  2. Supervisar en integrar de forma ordenada y sistemática los planes, programas y proyectos de las unidades que la conforman.
  3. Supervisar y monitorear el funcionamiento de los servicios de educación, cultura, deporte  y recreación.
  4. Mantener actualizado el control de documentos y archivo de resoluciones y convenios que se suscribieren.
  5. Establecer nexos y alianzas con organismos nacionales e internacionales, en la posibilidad de promover y difundir la cultura local, el deporte y la educación, de manera tal que reafirme la identidad cultural.
  6. Promover la construcción de obras de infraestructura y equipamiento, así como el mantenimiento y conservación de los servicios públicos  de educación, salud, agua potable y alcantarillado, en coordinación con las diferentes unidades municipales.
  7. Elaborar los planes, proyectos  y  programas generales de desarrollo cultural municipal.
  8. Coordinar, articular y administrar el Comité Permanente de Festividades de las distintas parroquias del cantón.
  9. Dirigir y monitorear la buena marcha de los servicios de educación, cultura, deporte y recreación.
  10. Normar y reglamentar el funcionamiento de los centros culturales, museos y patrimonio cultural del cantón Bolívar.
  11. Impulsar programas de capacitación cultural comunitaria y posibilitar la afirmación de las identidades y la interculturalidad de los actores sociales.
  12. Proporcionar y difundir los valores culturales a través de actividades de producción, gestión, y difusión.
  13. Dirigir, orientar y controlar el funcionamiento de los servicios de educación, cultura, deporte y recreación del GAD Municipal del Cantón Bolívar.
  14. Investigar, rescatar, desarrollar y difundir las diferentes manifestaciones culturales del cantón para estimular aptitudes intelectuales resultantes del estudio.
  15. del cantón para estimular aptitudes intelectuales resultantes del estudio.
FECHATÍTULODOCUMENTO
16/03/2017 PROYECTO “Jornadas, Culturales y Deportivas San José de Tinajillas2017”. DOCUMENTO 5
25/03/2017 REGLAMENTO DE PARTICIPACION DEL CAMPEONATO DE FUTBOL 7 “CIUDAD DE BOLIVAR 2017”. DOCUMENTO 4
00/03/2017 PROYECTO DE JORNADAS DEPORTIVAS 2017. DOCUMENTO 3
31/12/2016 AUXILIAR PRESUPUESTARIO DE GASTOS DEVENGADO - PAGADO. DOCUMENTO 2
29/09/2016 AUXILIAR PRESUPUESTARIO DE GASTOS DEVENGADO - PAGADO. DOCUMENTO 1

 

INCLUSIÓN SOCIAL

OBJETIVO:

Propiciar la igualdad, equidad y la inclusión social y el respeto a la diversidad con espacios y procesos de participación ciudadana, control social y la representación equitativa en los diferentes espacios de gestión pública.

 

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

  1. Ejercer las políticas de desarrollo e inclusión social a nivel cantonal, dentro del marco del proceso de descentralización y en el ámbito de su competencia.
  2. Formular, planear, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las políticas cantonales en materias de desarrollo e inclusión social, encaminadas a reducir la pobreza, las desigualdades, las vulnerabilidades y los riesgos sociales.
  3. Supervisar, monitorear y evaluar el adecuado cumplimiento de las normas y lineamientos técnicos en materia de desarrollo e inclusión social, así como ejercer la potestad sancionadora dentro del ámbito de su competencia.
  4. Articular las actividades en forma conjunta con las distintas entidades de gobierno en cumplimiento de las políticas en materia de promoción del desarrollo social, la inclusión y la equidad.
  5. Realizar el seguimiento, monitoreo y evaluación respecto del desempeño y logros alcanzados por las políticas, planes y programas en materia de desarrollo e inclusión social a nivel cantonal.
  6. Diseñar, conducir y supervisar los sistemas funcionales en el ámbito de desarrollo e inclusión social asegurando el cumplimiento de las políticas públicas nacionales y sectoriales de acuerdo a las normas de la materia.

GAD Municipal del Cantón Bolívar

Comprometidos con la voluntad del pueblo!...

Sr. Jorge Angulo Dávila

Firma del Alcalde

Contactos

 
  (593) 06 228 7384, (593) 06 228 7119, (593) 06 228 7218
  (593) 06 228 7384
  García Moreno y Egas (esq)
Bolívar - Carchi - Ecuador

Redes Sociales