Rendición de Cuentas 2016

Certificado de presentación de informe anual cumplimiento art. 12 de la LOTAIP año 2016

 

RESPUESTAS A LA CONSULTA CIUDADANA - PROCESO DE RENDICIÓN DE CUENTAS AÑO FISCAL 2016 

IDENTIFICACION DEL PROBLEMAPDY OT
Objetivos del Plan de Desarrollo por Sistema
PREGUNTAS PLANTEADASRESPUESTASMEDIOS DE VERIFICACIÓNDESCARGA DOCUMENTO
Asentamientos Humanos Construcción de la ampliación del Mercado Mayorista Que se informe los avances del proyecto de la ampliación del Mercado Mayorista La Municipalidad dispone de los estudios para realizar los trabajos de Ampliación del Mercado Mayorista, cuyos fondos iban a ser financiados por el Banco Ecuatoriano de Desarrollo, pero se priorizaron los proyectos de saneamiento como son: La Construcción del Alcantarillado en Los Andes y el Sistema de  Agua Potable de la Parroquia San Vicente de Pusir. Actas, fotografias  DOCUMENTO
ASENTAMIENTOS HUMANOS  Alcantarillado Los Andes y agua potable en Bolívar  Por qué no se socializó el proyecto?
Falta de cobertura a mas familias?
 La reunión de socialización se ejecutó el  23 de marzo del 2016 a las 16h30 en el  Teatro Roma, en donde asistieron  115 Usuarios  Copia de Acta de socialización en Los Andes  DOCUMENTO
    Cuál es el costo del agua potable en la ciudad de Bolívar?   El costo del agua potable en Bolívar, se lo categoriza de acuerdo a la actividad que desempeñe :
- Categoría doméstica o residencial
- Categoría Comercial
- Categoría Industrial
- Categoría Oficial o pública
Ordenanza Municipal R.O. 627, publicada 13 noviembre de 2015  DOCUMENTO
ASENTAMIENTOS HUMANOS  Agua Potable San Vicente de Pusir  Cuál es el costo del agua potable en la ciudad de Bolívar?  En la parroquia San Vicente de Pusir, Cantón Bolívar, existen cuatro comunidades Tumbatú, Pusir Grande, Yascón y San Vicente.
El GADMCB, con un crédito del Banco de Desarrollo ejecutó el proyecto "Mejoramiento del Sistema de Agua para consumo humano de San Vicente de Pusir, Tumbatú y Pusir Grande, para dar solución a la escaséz de agua para consumo humano. Según la fiscalización del proyecto existen en San Vicente alrededor de 300 viviendas, en Pusir Grande 208 y en Tumbatú 100 acometidas domiciliarias de agua potable.
El contratista del proyecto debía hacer el cambio de 260 medidores que estuvieran fuera de servicio o que presentasen fallas, daños o hayan cumplido su vida útil, por lo que el contratista unicamente instala 200 unidades y certifica que ninguna vivienda queda sin acometida domiciliaria e instalado el respectivo medidor de agua, esto porque algunos usuarios del servicio no permitieron que se les instale un nuevo medidor y que según Fiscalización posee o es nuevo o está en perfecto estado de financiamiento.
Em Tumbatú y Pusir Grande se debe iniciar una vez que el Contratista entregue la obra y por parte del GADMCB, el cambio o reposición de los medidores, sectorizar la red de distribución de agua potable y así poder dar una cobertura del 100% a las viviendas catastradas y que dispongan del servicio de agua potable con la presión adecuada, caudal suficiente y continuidad de las 24 horas.
Informe de EPMAPA-B 

DOCUMENTO

 

 DOCUMENTO

ASENTAMIENTOS HUMANOS   Electrificación en el Cantón Bolívar Por qué no se especifica los lugares donde se va a ejecutar el proyecto de electrificación?  Son obras de reparación y mantenimiento de alumbrado público bien sea de calles o espacios públicos que se pueden presentar a lo largo del año en cualquier parte del Cantón. Cabe mencionar que los proyectos eléctricos que se realizaron en García Moreno  fueron en convenio con el GAD Parroquial,  en la cual como contraparte se invirtió 6000,00 dolares.  Actas de recepcion

DOCUMENTO

DOCUMENTO

 DOCUMENTO

DOCUMENTO

 

 

ASENTAMIENTOS HUMANOS  Regeneración urbana del Cantón Bolívar Por qué la falta de socialización.
Cuál fue el resultado de los estudios? 
 La Municipalidad cuenta con los estudios completos para realizar los trabajos de regeneración en las calles del Centro de la ciudad, los cuales abarcan trabajos de construcción de alcantarillado pluvial , soterramiento de los sitemas eléctricos, telecomunicaciones y televisión por cable. Con estos estudios se está realizando ya dos proyectos en la ciudad. Registro de asistencia,
Acta Recepción Definitiva y video

 DOCUMENTO

 DOCUMENTO

 DOCUMENTO

ASENTAMIENTOS HUMANOS  Rehabilitación del Teatro Obrero Si existió el presupuesto por qué no se hizo? 

 Para intervenir en una propiedad esta debe ser municipal por lo que se realiza el trámite de expropiación de este bien inmueble, con una  superficie Total 512,18m2,  por un valor de 19.778,45. Mediante Resolución Administrativa N° 075-GADMCB -2016, se RESUELVE: Declarar de utilidad pública con fines de expropiación el Lote de Terreno de Clave Catastral N° 04025001011801000, ubicado en el sector urbano del barrio Central, en la calle Egas entre las calles Grijalva y Martín Puntal, parroquia Bolívar, Cantón Bolívar, Provincia del Carchi.

 

Resolución 075-GADMCB-2016, de fecha 08 de agosto de 2016 

 DOCUMENTO

 

      Si bien la competencia de Patrimonio se Transfiere a los GADs los recursos están pendientes de efectivización y por información proporcionada por el Ministerio de Finanzas esta por transferirse en el 2017 un valor de $ 58.489,23  Anexo : Valor del Inmueble - Teatro Obrero - emitido por la Jefatura de Avalúos y Catastros.
Acta de Concejo Municipal que resuelve autorizar el traspaso de crédito para financial la expropiación del Teatro Obrero (séptimo punto) 

DOCUMENTO

DOCUMENTO

 
POLITICO INSTITUCIONAL Grupos de atención prioritario Por qué los proyectos de adultos mayores se hacen en lo planificado por los GAD's Parroquiales?  En el año 2016 se han venido ejecutando estos proyectos con conocimiento y consentimiento de los GAD's Parroquiales y las organizaciones sociales de adultos mayores, los cuales asumen corresponsabilidad en la ejecución. Esto permite beneficiar a 760 adultos mayores organizados en las 6 parroquias en el cantón Bolívar. Existe 2 modalidades: Espacios Alternativos, por un tiempo de seis meses, en el cual en Convenio el MIES aporta un 17% es decir 7.031,99 dólares y GAD BOLIVAR aporta el 83%, es decir 34.629,00 dólares, total del proyecto es de 41.660,99 dólares ; Atención domiciliaria, en el cual en Convenio el MIES aporta un 35% es decir 7.131,99 dólares y GAD BOLIVAR aporta el 65%, es decir 13.231,99 dólares, total del proyecto es de 20.363,97 dólares. Anexo: Convenio AM-01-04-DO1-03010 de servicios a Adultos Mayores - Atención domiciliaria, solicitudes de desembolso Presupuesto 

 DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

   Atención en los hogares a personas adultas mayores, modalidad  visitas domiciliarias  Cuál es la cobertura y en que lugar del Cantón se hizo visitas domiciliarias? La cobertura es de 200 beneficiarios se lo hizo en convenio MIES-GAD Bolívar  una promotora por Institución con cobertura de 100 personas distribuidas en el cantón Bolívar. PRESUPUESTO $20363,97  MIES 35% GAD BOLIVAR  65%.Se trabajó durante cuatro meses con 140 personas con discapacidad en el Proyecto Auspicio a la Igualdad, la cohesión y la integración social de las personas con discapacidad, en las parroquias de Monte Olivo, García Moreno, San Rafael, San Vicente de Pusir, Los Andes y Bolívar, en el cual se dotó de herramientas , vituallas, raciones alimenticias, de esta manera mejorando los ambientes familiares y convicencia familias. Se invirtió en este proyecto 10.000,00 dólares. 
 
Anexo: Resumen de inversión en los proyectos.
Fotografías de atención a personas con discapacidad, Informe de ejecución del proyecto de atención a personas con discapacidad

 DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

  Dignificación de vivienda de grupos prioritarios del Cantón Bolívar Se realizó un diagnóstico para identificar las familias beneficiarias?   

Para la identificación de las familias beneficiadas se realiza una evaluación de daños de sus viviendas y sus necesidades económicas, que permita conformar una base de datos destinada al resguardo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas, mediante acciones acertadas de respuesta posteriormente para la planificación de obras y acciones de prevención mitigación y reparación. Tomando estas consideraciones la Unidad de Gestión de Riesgos realiza la inspección de la vivienda y elabora un informe, luego de lo cual se prioriza la intervención. En mejoramiento de vivienda se atendieron a cinco familias del Cantón.
Otro de los proyectos es el Mejoramiento de las Condiciones Básicas Sanitarias con Grado de Vulnerabilidad en el Sector Rural del Cantón Bolívar.

Se procede a levantar fichas Socio Técnica del Plan Cantonal de Dignificación de la Vivienda en la comunidad de El Tambo y Yascón.

Se realizó un acercamiento con LA FEDACC, auspiciado por CHILD FUND INTERNACIONAL USA., quien tiene injerencia en estas comunidades, una organización de base comunitaria que contribuye al desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, familias y comunidad que viven en condiciones de vulnerabilidad, a través de la articulación con socios estratégicos empoderados para la ejecución de programas y proyectos que permitan desarrollar capacidades y el mejoramiento de la calidad de vida.

Mediante ACTA N° 004-2016 de SESION ORDINARIA DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON BOLIVAR, REALIZADA EL 4 DE FEBRERO DE 2016, se autoriza la firma del convenio entre el GAD MUNICIPAL y la FEDACC Y CHILDFUND INTERNACIONAL USA., y mediante RESOLUCION 005-2016-004 el Concejo Resuelve la Firma del CONVENIO, cuyo objetivo es contribuir al mejoramiento de las Condiciones de Vida con la intervención directa de 20 familias de las comunidades de El Tambo y Yascón, mediante la construcción de 20 Unidades Básicas Sanitarias.

Informe técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos.

 

Informes de la intervención.

 


-Fichas Socio Técnicas del Plan Cantonal de Dignificación de la Vivienda.

- Convenio

-Informe Técnico.

 

 DOCUMENTO

 

DOCUMENTO

 

 

DOCUMENTO

 

DOCUMENTO

 

 

 

POLITICO INSTITUCIONAL Convenios con GAD's Parroquial, Municipal y Provincial Especificar los proyectos que se tiene planificado bajo convenios  CUADRO Nº4 fotos, convenios actas de recepción

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

 

DOCUMENTO

 

 

 

 

 

ASENTAMIENTOS HUMANOS   Actualización del Catastro Por qué no se ha socializado el proyecto.
Se realizó o no el proyecto?
 A partir del 30 de junio del 2016 comenzó la Socialización del Proyecto “Actualización del Catastro de Predios Urbanos del Cantón Bolívar”, se ha visitado cada uno de los GAD's Parroquiales con autoridades, funcionarios municipales y miembros del equipo técnico de la consultora contratada para la elaboración del proyecto.
TEMAS TRATADOS:
- Normativa (Constitución y COOTAD)
- Obligatoriedad de los GADs Municipales de actualizar los catastros y el valor de la propiedad.
- Qué es el Catastro y cuándo se actualiza?
- Qué es el Valor de Propiedad y cuándo se actualiza?
- Actividades a realizar en el relevamiento predial en sitio.
- Explicación de la metodología a utilizar
- Explicación de la ficha catastral a utilizar
- Solicitud de apoyo en el relevamiento predial
CRONOGRAMA
CUESACA, PUEBLO NUEVO, MONTE OLIVO, SAN RAFAEL Y CALDERA 05-08-2016
BOLÍVAR 26-10-2016
LOS ANDES 15-09-2016
PIQUIUCHO 30-11-2016
CALDERA 14-12-2016
Proyecto Actualización del Catastro Urbano del cantón Bolívar, Informe de socialización del proyecto.   DOCUMENTO
       

PUBLICACIONES
Publicado en el Diario La Hora 30 – 07 – 2016 (tres días consecutivos)
Material Impreso
Se elaboró 8.000 volantes para ser repartidos durante el perifoneo realizado en cada núcleo urbano.
520 spots publicitarios mediante perifoneo (40 en cada núcleo urbano)

REUNIONES DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS Y AUTORIDADES
Paralelamente se realizó reuniones y talleres de trabajo entre el Equipo Consultor, Concejo Municipal y funcionarios municipales, donde se explicó el proceso de Actualización del Catastro y Valoración predial. 

   
       REUNIONES DE TRABAJO CON DIRIGENTES / SOCIALIZACIÓN
Igualmente con la coordinación del GAD Municipal se realizó varios acercamientos y se mantuvo reuniones de trabajo con dirigentes parroquiales y barriales, en el cual se explicó el proyecto y solicitó apoyo en el proceso, está solicitud fue ampliamente apoyada por los dirigentes.
A continuación se indica las reuniones mantenidas:
- Reunión viernes 5 de agosto de 2016, Socialización con dirigentes de Cuesaca, Pueblo Nuevo, Monte Olivo, San Rafael y Caldera.
- Reunión jueves 26 de octubre del 2016, Socialización con dirigentes de la cabecera cantonal Bolívar: EMELNORTE, Cuerpo de Bomberos , entre otros.
- Reunión jueves 15 de septiembre del 2016, Socialización con dirigentes de Los Andes.
- Reunión lunes 30 de noviembre del 2016, Socialización con dirigentes y población Piquiucho.
- Reunión miércoles 14 de diciembre del 2016, Socialización con dirigentes y población Caldera.
   
SOCIO CULTURAL  FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA EN EL CANTÓN BOLÍVAR Qué deporte se fomentó en el Cantón Bolívar? 

En las parroquias Monte Olivo, San Rafael y García Moreno en convenio el GADMCB y los GAD's Parroquiales se ejecutaron jornadas deportivas en lo relacionado a Fútbol e indorfútbol.
En coordinación con el Club NIUPY se desarrollo una jornada deportiva de indor fútbol masculino y femenino.
De forma directa se desarrollo en la cabecera cantonal jornadas deportivas de fútbol 7 categorías Sub 40, femenino y masculino abierto como también Básquetbol masculino.

FUTBOL MASCULINO
Monte Olivo: 305 personas
Caldera: 111 personas
García Moreno : 160
INFOR FUTBOL MASCULINO
García Moreno: 180
San Vicente de Pusir : 104 personas
Bolívar: 264personas
INDOR FUTBOL FEMENINO
Bolívar: 140
BASQUETBOL
Bolívar: 96
Total de Beneficiarios= 1360 deportistas
INVERSION
Recursos Municipales= 8049,75 dólares 

Proyecto
Convenios
Registros de Inscripción
Actas de Juego
Informes Finales
Reglamentos

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

    Por qué en la Unidad de Cultura existe un solo grupo cultural? El GADMCB no posee grupos culturales, únicamente apoya a grupos de danza en las parroquias Los Andes, San Vicente de Pusir, Bolívar y García Moreno, con el Monitor de Danza.
Los colectivos culturales que colaboran con el GAD en los intercambios culturales son killapary compuesto por jóvenes de Bolívar, San Rafael, San Vicente y Los Andes , al igual que Kawsaymanta de la parroquia de García Moreno.
El GADMCB solicita a estas agrupaciones la colaboración para que sea representado en los lugares que la municipalidad puede participar, para esto la institución apoya con el transporte de movilización, la alimentación proveen los solicitantes/organizadores de los eventos y los trajes proveen las mismas agrupaciones.
CÉDULA PRESUPUESTARIA DE GASTOS DE TRANSPORTE   DOCUMENTO
     Por qué no se incorpora más artistas y grupos de danza en las parroquias?  Los jóvenes que desean participar dentro de cada uno de los colectivos culturales lo hacen de forma voluntaria, el GADMCB lo que hace es enviar un instructor a las comunidades que lo solicitan para que se desarrolle la actividad sin limitar la participación.
También se firmo un convenio con el Distrito de Educación Montufar-Bolívar, para desarrollar actividades extracurriculares en las Unidades Educativas de San Vicente de Pusir y Julio Andrade en donde se aplicó Danza en los dos sectores a fin de incorporar mas personas a este arte.
 Convenios   DOCUMENTO
         Registros  DOCUMENTO
    Por qué no se da prioridad a los deportes tradicionales como son Juego de Pelota de Guante y Ecuaboley  El Ecuaboley se mantiene en las parroquias y sus comunidades,
Pelota Nacional de Guante ya no se practica,únicamente pelota Nacional Modalidad Viento , el recorte de presupuesto en las partidas hizo que se limite el apoyo en este año, por esa razón solo se promovió el desarrollo de fútbol e indorfútbol.
Reforma presupuestaria

 DOCUMENTO

DOCUMENTO

SOCIO CULTURAL TRANSPORTE DE PERSONAS  A qué Unidades Educativas acude la ciudadanía con el transporte? 

El GADMCB a través de firma de convenios de cooperación con los padres de familia de los niños  y niñas escolares beneficia a los infantes para que puedan trasladarse desde diferentes comunidades en donde las escuelas fueron cerradas hasta las Unidades Educativas de acuerdo a la siguientes rutas:

San Vicente del Tambo - Unidad Educativa García Moreno y Julio Andrade
El Salto y Cayales - Unidad Educativa García Moreno
Las Lajas - Unidad Educativa Julio Andrade
Cunquer - Unidad Educativa Julio Andrade
San Francisco de Villacis -Unidad Educativa Julio Andrade
El Izal-Unidad Educativa Julio Andrade
Puntales Alto y Bajo - San Joaquín-Unidad Educativa Julio Andrade
El Manzanal-Motilón - Santa Martha,Ipueran,Purificación y La Angelina-
Tumbatú - Unidad Educativa Pusir Grande
El Sixal- Unidad Educativa Carlos Montúfar
TOTAL 350 NIÑOS Y NIÑAS
TIEMPO DE INVERSION = 10 MESES
TOTAL DE INVERSION= 64,647.70
INVERSION X NIÑO/A AL AÑO CON FONDOS MUNICIPALES= 184,70 USD
INVERSION X NIÑO/A AL MES CON FONDOS MUNICIPALES= 18,47 USD

Solicitud
Nomina de padres de familia y niños beneficiarios
Convenios

 

 DOCUMENTO
         Convenios
Solicitudes
Listados de niños/as 
 DOCUMENTO
        Cédula Presupuestaria de transporte.  DOCUMENTO
SOCIO CULTURAL  FORTALECIMIENTO DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL EN EL CANTÓN BOLÍVAR  QUÉ SE HIZO PARA PROMOVER LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL Se promovió la participación ciudadana a través de varios aspectos como:
Actualización de 9 Directivas de las Asociaciones de Adultos Mayores -Tramites en el MIES
Inclusión de Nuevos socios en 2 Asociaciones de Adultos Mayores_ Tramites en el MIES
Obtención de personería jurídica (tramites de formulación de estatutos-aprobación en el MIES)
Asociación de Adultos mayores Pueblo Nuevo- Parroquia Monte Olivo
Asociación de Personas con Discapacidad Salud y Vida- Parroquia San Rafael
Asociación de Emprendedores Buscando Un Futuro Mejor- Parroquia San Vicente de Pusir. 
Solicitudes  de registros de directivas, Inclusión de miembros de asociación y aprobación de estatutos para personería jurídica 

 DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

      Rendición de Cuentas 2016
Presupuesto Participativo: Monte Olivo, San Rafael, Los Andes, García Moreno, San Vicente de Pusir y Bolívar
Asambleas Comunitarias de socialización:
Cabildo popular:
Publicación en la pagina Web la Ordenanza de Participación ciudadana 
Registros
Actas
Pagina Web 

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

     CUALES FUERON LOS CANALES Y MEDIOS UTILIZADOS PARA QUE EXISTAN PARTICIPACIÓN CIUDADANA Convocatorias escritas a actores sociales
Prensa escrita
Prensa Radial
Pagina web Institucional
Facebook Institucional
Perifoneo 
Pagina Web Institucional 

 DOCUMENTO 

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

SISTEMA AMBIENTE Y RIESGOS  Mejoramiento del servicio de recolección, transporte, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos comunes. Se realizó la adquisición de furgón y remolque?  Se presentó a la Dirección de Obras Pública el Oficio Nro. GADMCB-UGAB-2017-081-OF, mediante el cual se solicita se nos indique que camioneta esta designada para la instalación del furgón adaptable para recolección de desechos hospitalarios, ya que se nos manifestó que la camioneta Ford Blanca entraría en proceso de remate.   Informe UGAB   DOCUMENTO
   Educación Ambiental  En qué sectores se realizó los 5 shows ambientales?  Revisar el Informe de realización de los shows ambientales, para cumplir con la campaña de sensibilización y capacitación en el sector rural que viene ejecutando de manera permanente La Unidad de Gestión Ambiental se encuentra ejecutando de manera permanente su campaña de Educación Ambiental.   Informe UGAB  DOCUMENTO
     Por qué no se ha dado mantenimiento a los espacios públicos prioritarios y se asignación personal?

 En el 2016 el mantenimiento de espacios públicos se ha concentrado en:

En la cabecera parroquial de Bolívar considerando que está parroquia no dispone de GAD Parroquial a diferencia del resto de parroquias.

Parroquia de San Vicente de Pusir mediante contratación directa por parte de la Municipalidad.

Parroquia San Rafael, Los Andes y García Moreno mediante convenios interinstitucionales.

Considérese que el mantenimiento de espacios públicos es también una competencia exclusiva de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, así lo determina el COOTAD, Art. 65, literal b) “Planificar, construir, y mantener la infraestructura física, equipamientos y espacios públicos de la parroquia (…)”. Por tal razón el nivel de Gobierno Parroquial es quién debe de igual forma contemplar la asignación de recursos para la contratación de personal de forma directa o mediante convenio con el GAD Municipal.

 Informe UGAB

 DOCUMENTO

DOCUMENTO

DOCUMENTO

  Gestión de riesgo en cuencas hidrográficas  Cuántos kits se entregaron? El GAD Municipal de Bolívar no ha entregado Kits de herramientas, esta actividad fue ejecutada por el GAD Provincial.    Informe UGAB  DOCUMENTO
     Que se hizo para la conformación de corredores biológicos Siguiendo con el apoyo técnico y logístico al GAD Provincial, se ha participado en todo el proceso para la Conformación del Área de Conservación y Uso Sustentable de la Cordillera Oriental del Carchi.  Informe UGAB   DOCUMENTO
ECONÓMICO/ PRODUCTIVO Recuperación de Cartera Vencida del Mercado Mayorista  Por qué existe Cartera Vencida y qué se ha hecho para recuperarla?  La relativa cultura tributaria y la escases de recursos económicos de los contribuyentes, dan como resultado que la cartera vencida se vaya acumulando cada año. ESTADOS FINANCIEROS  2016  DOCUMENTO
ECONÓMICO/  PRODUCTIVO Fortalecimiento del recurso humano del Mercado Mayorista y Central  A dónde van los fondos recaudados en los Mercado Mayorista y Central?  Los recursos financieros son destinados a financiar parcialmente el programa de los Mercados Mayorista y Central, financian el funcionamiento de su propio programa denominado “MERCADOS” . ESTADOS FINANCIEROS 2016  DOCUMENTO
ECONÓMICO/  PRODUCTIVO  Dotar de infraestructura y salubridad a la población  Por qué no se realizó la obra de mejoramiento del sistema de agua potable de la ciudad  Por la disminución de las rentas provenientes del Estado a través de tres acuerdos ministeriales.
ACUERDOS 053 DEL 17 DE MARZO, 0101 DEL 3 DE JUNIO Y 186 DEL 10 DE OCTUBRE DE 2016    DOCUMENTO
        INFORME ACERCA DE LA REDUCCIÓN DE LAS TRANSFERENCIAS DEL ESTADO  DOCUMENTO
        DETALLE DE OBRAS PRESUPUESTADAS Y NO REALIZADAS POR LA REDUCCIÓN DE LAS RENTAS ESTATALES  DOCUMENTO
ECONÓMICO PRODUCTIVO  Administración y manejo del mercado mayorista  Por qué razón se cambió el horario de apertura del Mercado Mayorista?  Los señores agricultores de nuestro Cantón y cantones vecinos se reunieron con el Señor Alcalde para solicitar el cambio de horario el mismo que es desde las 06:00,  el cual fue aceptado  por la máxima autoridad. Por la cual, el personal administrativo y policía municipal ingresan a las 05:00 a.m. para controlar y ordenar a los vehículos  que ingresan con los diferentes productos a la feria. Cambio de horario   DOCUMENTO
ECONÓMICO PRODUCTIVO     Por qué razón se realizó  el aumento de cobro  de impuestos  a los comerciantes del mercado central?  Al momento no ha  existido  ningún incremento de cobro ya que  se mantiene lo dispuesto en la última reforma a la ordenanza que regula el funcionamiento, administración y sanciones del Mercado Central del cantón Bolívar analizada discutida y aprobada en sesiones ordinarias del 21 y 27 de agosto del 2015  Ordenanza Mercado Central  DOCUMENTO
ECONÓMICO PRODUCTIVO    ¿Como usted maneja la implementación del sistema de control en el Mercado Central y Mayorista? Al momento no existe un sistema de control automatizado razón por la cual se lo  realiza manualmente a través de especies valoradas  y facturas de diferentes valores  tanto en el mercado mayorista y central dando cumplimiento a lo dispuesto a las reformas de las ordenanzas municipales respectivamente.   Tikets Mercados  DOCUMENTO
ECONÓMICO PRODUCTIVO    En que temas se capacitaron  El personal del mercado mayorista ha sido capacitado en lo relacionado al nuevo proyecto que se está dando con respecto a la nueva estandarización de los nuevos empaques de pesos y medidas de los 10 productos (cebolla de bulbo, arveja, papa, zanahoria, choclo, cebolla larga, tomate de árbol, tomate riñón, mora, frutilla.) invitaciones realizadas por el MAGAP, ICA, UTA  Capacitaciones - Mercados  DOCUMENTO
           DOCUMENTO 001
           DOCUMENTO 002
           DOCUMENTO 001
           DOCUMENTO 002
           DOCUMENTO 001
           DOCUMENTO 002
           DOCUMENTO 001
           DOCUMENTO 002
           DOCUMENTO 001

Transparencia 2017

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

Art. 7.- Difusión de la Información Pública.- Por la transparencia en la gestión administrativa que están obligadas a observar todas las instituciones del Estado que conforman el sector público en los términos del artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el artículo 1 de la presente Ley, difundirán a través de un portal de información o página web, así como de los medios necesarios a disposición del público, implementados en la misma institución, la siguiente información mínima actualizada, que para efectos de esta Ley se la considera de naturaleza obligatoria:

LITERAL a) Estructura orgánica funcional, base legal que la rige, regulaciones y procedimientos internos aplicables a la entidad; las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

LITERAL b) El directorio completo de la institución, así como su distributivo de personal;

LITERAL c) La remuneración mensual por puesto y todo ingreso adicional, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

LITERAL d) Los servicios que ofrece y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias, para que la ciudadanía pueda ejercer sus derechos y cumplir sus obligaciones; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL e) Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, así como sus anexos y reformas;

LITERAL f) Se publicarán los formularios o formatos de solicitudes que se requieran para los trámites inherentes a su campo de acción; Acceso al Sistema de Trámites Municipales;

LITERAL g) Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos;

LITERAL h) Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal;

LITERAL i) Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones; Acceso al INCOP;

LITERAL j) Un listado de las empresas y personas que han incumplido contratos con dicha institución; Acceso al INCOP;

LITERAL k) Planes y programas de la institución en ejecución

LITERAL l) El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar, como lo prevé la Ley Orgánica de Administración Financiera y Control, Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado y la Ley Orgánica de Responsabilidad y Transparencia Fiscal, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés;

LITERAL m) Mecanismos de rendición de cuentas a la ciudadanía, tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño;

LITERAL n) Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos;

LITERAL o) El nombre, dirección de la oficina, apartado postal y dirección electrónica del responsable de atender la información pública de que trata esta Ley;

LITERAL p) No Aplica

LITERAL q) No Aplica

LITERAL r) No Aplica

LITERAL s) Los organismos seccionales, informarán oportunamente a la ciudadanía de las resoluciones que adoptaren, mediante la publicación de las actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados, así como sus planes de desarrollo local; y,

LITERAL t) No Aplica

RESULTADOS DEL CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS Y OPOSICIÓN PARA OPTAR POR EL CARGO DE REGISTRADOR (a) DE LA PROPIEDAD Y MERCANTIL

Publicado: martes, 19 de julio 2016

Conforme lo establecido en el Art. 8 de la Resolución 019-NG-DINADAP-2015, se procede a la publicación de los resultados finales obtenidos por los participantes que cumplieron con los requisitos exigidos y calificación necesaria para rendir la prueba de oposición dentro del concurso para la Selección y Designación del Registrador de la Propiedad y Mercantil del Cantón Bolívar los cuales se detallan a continuación:

 

 DOCUMENTOS DE VERIFICACIÓN
 1.Cronograma Concurso de méritos y oposición para Registrador de la Propiedad GAD municipal del Cantón Bolívar
2.Convocatoria
3.Acta verificación al mérito
4.Acta de apelación verificación méritos
5.Resultado a pruebas técnicas y psicométricas
6.Acta apelación prueba técnica
7.Acta entrevista.
8.Puntaje final
9.Acta final y declaratoria del ganador
10.Resolución Administrativa del Alcalde.

GAD Municipal del Cantón Bolívar

Comprometidos con la voluntad del pueblo!...

Sr. Jorge Angulo Dávila

Firma del Alcalde

Contactos

 
  (593) 06 228 7384, (593) 06 228 7119, (593) 06 228 7218
  (593) 06 228 7384
  García Moreno y Egas (esq)
Bolívar - Carchi - Ecuador

Redes Sociales