Administración de Contratos

OBJETIVO:

Dirigir, organizar y ejecutar los planes y programas de construcción, velando por fiel y estricto cumplimiento de las cláusulas del contrato, a fin de que el proyecto se ejecute de acuerdo a sus diseños definitivos, especificaciones técnicas, cronograma de trabajo, recomendaciones de los diseñadores y normas técnicas aplicables. La administración de Contratos actuará a nombre y representación de la entidad en la ejecución de los contratos.

FUNCIÓN GLOBAL:

Planear, direccionar y coordinar el programa de Administración de Contratos y demás inversiones sobre la materia en beneficio del cantón y parroquias, estableciendo prioridades y de conformidad con el Plan de Desarrollo Estratégico Cantonal y el Plan Anual de Contrataciones.

FUNCIONES ESPECÍFICAS:

1. Establecer y ejecutar políticas y estrategias de fiscalización y control de la obra pública de la ciudad y el cantón.
  2. Fiscalizar mediante el control previo y concurrente los contratos de construcción de obras públicas, en forma coordinada con la Dirección de Obras Públicas.
  3. Realizar el seguimiento y control a la calidad de las obras que ejecute por administración directa el Municipio, así como la buena utilización de los equipos y bienes asignados.
  4. Colaborar con Auditoría Interna, así como con los funcionarios de la Contraloría General del Estado, en lo referente a la fiscalización y al control posterior de las obras contratadas.
  5. Informar a las unidades pertinentes, sobre el incumplimiento de las cláusulas del contrato, así como de los cambios que se efectúen, previa la autorización respectiva.
  6. Llevar un registro actualizado de los estudios realizados.
  7. Establecer de común acuerdo con la Dirección de Obras Públicas las prioridades de estudios y proyectos de obras, manteniendo una estrecha colaboración con la Dirección de Planificación General.
  8. Elaborar los Planes Operativos Anuales - POA.
  9. Vigilar el cumplimiento de cláusulas contractuales en cuanto a diseño, especificaciones técnicas y calidad de materiales.
  10. Estudiar y analizar la programación de trabajo y normas técnicas aplicables.
  11. Colaborar con otras dependencias de la administración en la preparación de normas técnicas de control.
  12. Asesorar a los profesionales contratistas en lo relacionado con el cumplimiento de sus trabajos.
  13. Cumplir las otras funciones que le competen de acuerdo a la normativa vigente.