Transparencia 2024

La Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP) obliga a observar a todas las Instituciones del Estado que conforman el Sector Público en los términos del Artículo 118 de la Constitución Política de la República y demás entes señalados en el Artículo 8 de la Ley, a difundir a través de un portal informático web de información o a través de los medios que dispongan, y que sean de fácil acceso y comprensión, la siguiente información mínima actualizada mensualmente, que a efectos de la LOTAIP se la considera de naturaleza obligatoria.

LOTAIP: Registro Oficial Segundo Suplemento N° 245, 7 de febrero de 2023

ENERO

Enero

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares      

20 Registro de Activos de Información frecuente

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

FEBRERO

Febrero

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares      

20 Registro de Activos de Información frecuente

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

MARZO

Marzo

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares      

20 Registro de Activos de Información frecuente

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

ABRIL

Abril

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares      

20 Registro de Activos de Información frecuente

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

 

MAYO

Mayo

Art. 7.- Derecho de acceso a la Información Pública.- El derecho de acceso a la información pública comprende el derecho a buscar, acceder, solicitar,  investigar, difundir, recibir, copiar, analizar, reprocesar, reutilizar y redistribuir información. Toda la información producida, obtenida y adquirida, transformada o en posesión de los sujetos obligados es pública y accesible a cualquier persona en los términos y condiciones establecidos en la presente Ley, la normativa vigente en el los instrumentos internacionales aprobados y ratificados por el Estado Ecuatoriano".

Artículo 19.- Transparencia Activa

Descripción

1.1 Estructura orgánica funcional

1.2-1.3 Base legal de la Institución

1.4 Metas y objetivos de las unidades administrativas

2.1-2.2 Directorio y distributivo  de personal de la institución 

3 Remuneraciones salariales e ingresos adicionales

4 Detalle de los funcionarios que gocen de licencias y comisión de servicio 

5-22 Servicios que brinda la entidad y las formas de acceder a ellos, horarios de atención y demás indicaciones necesarias

6 Información total sobre el presupuesto anual que administra la institución, especificando ingresos, gastos, financiamiento y resultados operativos de conformidad con los clasificadores presupuestales, así como liquidación del presupuesto, especificando destinatarios de la entrega de recursos públicos

7 Los resultados de las auditorías internas y gubernamentales al ejercicio presupuestal

8 Información completa y detallada sobre los procesos precontractuales, contractuales, de adjudicación y liquidación, de las contrataciones de obras, adquisición de bienes, prestación de servicios, arrendamientos mercantiles, etc., celebrados por la institución con personas naturales o jurídicas, incluidos concesiones, permisos o autorizaciones

9 Listado de las empresas y personas  jurídicas o naturales, que han incumplido contratos con  la institución, número de contrato y monto

10 Planes y programas de la institución en ejecución

11 El detalle de los contratos de crédito externos o internos; se señalará la fuente de los fondos con los que se pagarán esos créditos. Cuando se trate de préstamos o contratos de financiamiento, se hará constar expresamente el objetivo del endeudamiento, fecha de suscripción y renovación, nombres del deudor, acreedor y ejecutor, las operaciones y contratos de crédito, los montos, plazo, costos financieros o tipos de interés, tasa de interés, fondos con los que se cancelará la obligación, desembolsos efectuados o por efectuar, conforme lo establecen las leyes que regulan esta materia. 

12 Mecanismos de rendición de cuentas a las personas tales como metas e informes de gestión e indicadores de desempeño

13 Los viáticos, informes de trabajo y justificativos de movilización nacional o internacional de las autoridades, dignatarios y funcionarios públicos

14 El nombre, dirección, teléfono de la oficina y dirección electrónica de las y los responsables del acceso de información pública de la institución y/ o persona jurídica

15 Texto íntegro de todos los contratos colectivos vigentes en la institución, y/o persona jurídica, así como sus anexos y reformas

16 Listado índice información reservada 

17 Detalle de audiencias y reuniones sostenidas por las autoridades electas, funcionarios de nivel jerárquico superior de la Institución.

18 Detalle de convenios nacionales e internacionales que celebre la Institución con personas naturales o jurídicas 

19 Detalle donativos oficiales y protocolares      

20 Registro de Activos de Información frecuente

21 Políticas públicas o información que afecte a un grupo específico 

23 Detalle personas servidoras públicas en cumplimiento de las acciones afirmativas de cuotas laborales en la legislación nacional, como es el cado de las personas con discapacidad y sustitutos y de los pueblos y nacionalidades indígenas y afrodescendientes; y, 

24 Información relevante para el ejercicio del derecho a la información pública, la participación ciudadana y control social, en especial la que le permita el seguimiento a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Artículo 24.- Obligaciones específicas

Descripción

24.1 Resoluciones y Ordenanzas

24.2 Actas de las respectivas sesiones de estos cuerpos colegiados

24.3 Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial y Plan de Uso y Gestión de Suelo

JUNIO

 

JULIO

 

AGOSTO

 

 

Related Articles

Historia

Parroquias

Población

Free Joomla templates by Ltheme